Este viernes Penélope Cruz y Javier Bardem anunciaban una donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de la Paz de Madrid –totalmente colapsado-, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios que están trabajando en este centro durante la crisis del Coronavirus. Asimismo, la pareja de intérpretes anunciaba que esperaban “poder donar otros materiales” en los próximos días.

“Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera”, escribía Cruz en su cuenta de Instagram, explicando que la donación se ha producido con el apoyo logístico de Inditex.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Sin embargo, este gesto de solidaridad –que ha dejado a la extrema derecha muda- no ha tenido, todavía, una respuesta por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo ello pese a que la dirigente popular ha convertido en las últimas semanas su cuenta de Twitter en una especie de tablón de anuncios, en el que ha agradecido a numerosas empresas y particulares sus donaciones para luchar contra el coronavirus.

Relacionado Díaz Ayuso y su peculiar uso de la cuenta de Twitter en la lucha contra el coronavirus

De esta manera, Ayuso sí ha agradecido el gesto a marcas como el BBVA, El Corte Inglés, el Banco Santander, el Real Madrid, Inditex, e incluso el Frente Atleti, el grupo de ultras del club rojiblanco, pero no ha considerado oportuno (por lo menos de momento) hacer lo propio con los actores. 

Hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene un conflicto abierto con Bardem, después de que el actor tildara de “estúpido” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la Marcha por el Clima. Unas declaraciones por las que pidió disculpas, pero que provocaron una gran movilización por parte del PP, con Ayuso en las primeras posiciones, quien no dudó en cargar contra él: “Las declaraciones se califican por sí solas y le definen a él”. Asimismo, lamentó que la izquierda “lo politice todo”.

“Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente”, reivindicó Ayuso en una entrevista concedida a Europa Press.

“Son más amables que nadie con la mujer, más sensibles que nadie con el medio ambiente y sienten que son mejores personas por el hecho de ser progresistas. Me parece una gran hipocresía”, sentenció la dirigente madrileña.