Este viernes, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció un nuevo bloque de medidas sociales, "abundando en el escudo social para que nadie quede desprotegido". La responsable del Ministerio de Trabajo anunció la prohibición de los despidos temporalmente y desde este mismo viernes, tras la aprobación de las medidas del Consejo de Ministros, sin carácter retroactivo. 

"Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria, no se puede utilizar el Covid-19 para despedir y no es necesario despedir a nadie gracias a los mecanismos legales y recursos públicos ingentes para acudir a los ERTES", denunció.

La decisión no ha gustado al sector más liberal de la derecha española. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido una de las voces que se han alzado contra la protección del trabajador. En un tuit, la dirigente del Partido Popular, ha destacado que "sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa, el Gobierno decide prohibir el despido". Según ella, "en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo. En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación"

Tuit Ayuso despidos