En las últimas horas ha trascendido que un grupo de WhatsApp con militares retirados y comandado por un antiguo general, Francisco Beca, ha propuesto “fusilar” a “26 millones de hijos de p**a”.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, quien bien podría considerarse uno de los premiados, ha restado importancia al asunto.

En una entrevista en La Hora de la 1, el líder de Podemos ha afirmado que “lo que digan estos señores, con la edad que tienen y ya jubilados, no supone ninguna amenaza. Que en un chat digan barbaridades de que nos quieren fusilar a los rojos… No amenaza quien quiere sino quien puede”.

No obstante, Iglesias sí que ha valorado con mayor preocupación “la carta que escriben al Jefe del Estado”, encabezada por cierto por el propio Beca.

“La carta al rey sitúa a la Monarquía en una situación absurdamente incómoda. Si unos señores franquistas piensan que rodeando de franquismo al Jefe del Estado le están haciendo un favor, creo que no entienden que contribuyen a que cada vez más españoles sean republicanos”.