Los militares retirados que enviaron una carta a Felipe VI han vuelto a remitir una nueva, según ha alertado Javier Aroca en la Cadena SER. De hecho, en Hoy por Hoy se ha leído la nueva misiva que los altos mandos jubilados han puesto en circulación en la que ponen su "vida" a disposición de la "patria". 

Javier Aroca aseguraba, con ironía, que no quería “hacer competencia al organismo de inteligencia” del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el expolítico y tertuliano de la Cadena SER, entre otros, ha sido el primero en advertir de la existencia de otra nueva carta para alertar del “peligro del Gobierno socialcomunista”.

Aroca sentencia que el detonante de esta nueva misiva está vinculado con la intervención de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado martes en el Congreso de los Diputados, en la que reprobó la actitud de los 70 altos mandos retirados del Ejército que firmaron la primera misiva.

El Gobierno aceptó desprecios y humillaciones a España, ataques al Rey y que concedió favores a los terroristas. Bordean la ley y someten al Poder Judicial

La ministra del ramo aseguró, en sede parlamentaria, “sentirse orgullosa de los miembros de las Fuerzas Armadas que defienden la Constitución” y que rechazan “embozarse en trajes del pasado”.

Ha pasado de ser la preferida por los militares retirados al etonante de la nueva activación de la carta”, ha explicado Aroca ante los micrófonos de la Cadena SER. El expolítico ha asegurado que no siente miedo debido a su edad y ha sentenciado que presentaría “batalla ante esta partida de facinerosos”.

Aroca asegura que el texto rezuma una “literatura chusquera y poco estiliza”, lo cual dispara sus niveles de preocupación ante la existencia de un lenguaje tan “grosero” en las Fuerzas Armadas. “Espero que la carta le llegue al Rey y se pronuncie como mando supremo de las Fuerzas Armadas porque no puede aceptar esta indignidad”, señala.

"Entregar la vida"

En esta nueva misiva, los militares manifiestan su "preocupación" ante el "deterioro sufrido por nuestra Patria hasta límites imprevisibles" en un espacio que acotan a las "últimas legislaturas". "Militares de todas las graduaciones en situación de retirados" promueven esta "declaración contra las medidas restrictivas" de un Gobierno que optó por sustentarse en "comunistas, golpistas y proetarras". 

“Por considerar todo ello un grave riesgo para la libertad de España, mantenemos activo el juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso

Entienden que el Ejecutivo de coalición "aceptó desprecios y humillaciones a España", así como "ataques al Rey" y la concesión de "favores" a los "terroristas". Este grupo de exmilitares acusa al Gobierno de "bordear la ley" y "someter" al Poder Judicial. Además, critican que "la Ley de Memoria Democrática impone el pensamiento único", un postulado muy próximo al argumentario de Vox. 

“Por considerar todo ello un grave riesgo para la libertad de España, mantenemos activo el juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso", escriben en esta nueva misiva que está circulando por el entorno de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, apelan a la "libertad de opinión como retirados para firmar esta declaración que advierte de los riesgos de España". "Comprometemos nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria y renovamos la más absoluta lealtad al Rey con el mismo entusiasmo con el que lo hicimos al despedir nuestra bandera”, agregan.