Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y diputada, ha dado mucho que hablar en las redes sociales este martes al hacer un polémico comentario sobre la tauromaquia. Calvo ha asegurado en el debate ‘Los toros desde la izquierda’ organizado por el Instituto Juan Belmonte que “el debate toros sí y toros no ha existido siempre” y que “no hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera”. “A nuestra sociedad le cuesta mucho entender la muerte”, ha añadido. A estas palabras han reaccionado muchos tuiteros, entre los que destaca la periodista Pilar Eyre.

La periodista experta en Casa Real, a raíz de estas palabras de la exvicepresidenta, ha desvelado la razón por la que dejó de votar al PSOE. “Casi todos los socialistas aman las corridas de toros… yo dejé de votarles por esa razón”, ha escrito Eyre en respuesta a un tuit que negaba que los toros sean modernos.

Pilar Eyre ha respondido al tuit de Rafa Gallardo en el que hace una irónica reflexión: “Moderno, moderno, no lo veo yo, pero bueno, a lo mejor hacen corridas en el MOMA. Qué vergüenza…”.

Carmen Calvo defiende la tauromaquia

Además, Carmen Calvo ha confesado que “durante la pandemia” dijo al Ministerio de Trabajo que ella no “pasaba por lo de negar ayudas a los profesionales”. “Las subvenciones a la cultura se justifican muy bien. La tauromaquia cumple todos los requisitos para recibir subvenciones públicas”, ha añadido.

En el mismo acto, el periodista y director del Instituto Juan Belmonte, Chapu Apaolaza, ha reivindicado la postura: “Nos decían que nadie puede salir al espacio público a decir que un mundo con toros es un mundo mejor. Pero ahí fuimos nosotros. Nos hemos dado cuenta de la posición del mundo del toro en la sociedad y de que tenemos muchos aliados”.