Uno de los momentos más destacados de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este jueves ha sido que los diputados de Vox han entrado tarde a la Cámara, justo cuando Pedro Sánchez estaba entonando su discurso. Esta ha sido la respuesta que ha querido dar la ultraderecha al minuto de retraso que tuvo el presidente del Ejecutivo central el Día de la Hispanidad y por el que hizo esperar brevemente a la Familia Real.

Con esta premisa de fondo, Isaías Lafuente ha arrancado su programa La Ventana, de la Cadena Ser. “Está por demostrar que el retraso del presidente fuese intencionado, pero cuando medio centenar de personas se conciertan para hacer un retraso tan concreto, es evidente la intención”, ha comenzado valorando.

Acto seguido, el periodista se ha sumergido en un elocuente y argumentado juego de palabras utilizando el verbo “retrasar” con el que le ha terminado esgrimiendo su crítica hacia la actitud de Vox: “Retrasado tiene una acepción, sin marca denigrativa, para referirnos a aquella persona que no ha llegado al desarrollo normal de su edad y la actitud de estos diputados se ajusta como un guante a esta acepción de retrasado. Porque no es normal que parlamentarios adultos, que no serán los primeros ni los últimos, falten al respeto no ya al presidente, sino a toda la ciudadanía, con una actitud impropia a su edad y su condición. Un gesto que no les permitirían ni en la ópera ni en los toros, un espectáculo que tanto ensalzan”, ha valorado Lafuente.

Vox llega tarde como respuesta al retraso de Sánchez con Felipe VI

La bancada liderada por Santiago Abascal ha entrado tarde y a propósito este jueves al Hemiciclo cuando el presidente del Gobierno se encontraba pronunciando su discurso de inicio de la sesión de control en el que daba a conocer los detalles del Plan de Contingencia Energética.

Lo acontecido en el Día de la Hispanidad hizo que no se cumpliera con el protocolo, que marca que el Jefe de Estado debe llegar antes que el resto de responsables políticos y dar así comienzo a los actos oficiales. Sin embargo, el pasado miércoles el representante primero de Moncloa se retrasó unos instantes, de forma que el monarca y su familia tuvieron que esperar en el coche oficial para dar comienzo a los actos oficiales del desfile militar del 12 de octubre.