Santiago Abascal, líder máximo de Vox, ha asegurado recientemente que su partido “es el único que mira por los españoles”. Unas palabras que han hecho saltar a Benjamín Prado, quien no ha dudado en recordarle al político algunas polémicas pasadas que manchan su última afirmación.

“Hombre, por los que pagaban con sus impuestos el chiringuito que le puso Aguirre, no miró; por los constructores y obreros a los que Espinosa no pagó, tampoco; ni por la gente a la que le vendieron lofts falsos…”, ha enumerado el escritor en sus redes sociales. Recibiendo a la par algunos comentarios que han compartido su postura: “Y por todas las veces que ha votado que no a cualquier beneficio social”, escribía una internauta.

Otras réplicas de Prado a Vox: de su postura contra el Gobierno a la campaña andaluza

No es la primera vez que el autor de títulos como Los dos reyes o La nieve está vacía carga contra la formación de ultraderecha en redes sociales. El pasado mes de agosto, reaccionando a unas declaraciones de Abascal criticando que “el Gobierno trae la ruina, la miseria energética y la inseguridad de las mujeres”, Prado dejaba caer con una sutil ironía lo que piensa de Abascal al respecto: “Sí, y Putin ha ido a Ucrania a comprar unos cereales para el desayuno. Son el mismo, con y sin barba”, sentenció en Twitter.

Tan solo un mes antes, el escritor reaccionó a una noticia que manchaba a Vox en relación a la campaña electoral en Andalucía que lideró Macarena Olona, una polémica por la que tuvo que dimitir el presidente de la formación en Granada: “El beneficiado empadronó en su casa a Olona para que fuese candidata en Andalucía. Han dimitido los dos. No creen en la democracia, quieren cargársela”, sentenció en aquel momento.

Nueva polémica de los de Abascal

Lo cierto es que este jueves Vox ha vuelto a protagonizar un momento de lo más curioso en el Congreso de los Diputados. Una ‘manifestación’ en la mayoría de sus dirigentes han entrado tarde en la Cámara Baja mientras el presidente del Gobierno pronunciaba su discurso. Todo ello ha modo de rechazo por lo acontecido este miércoles en el desfile militar del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, cuando Sánchez llegó un minuto tarde, haciendo esperar a la Familia Real y retrasar brevemente el protocolo del evento.