Vox ha vuelto a ser el objeto de las críticas por parte de un conocido rostro famoso. Eduardo Casanova no ha dejado lugar a dudas de su opinión respecto a los de Abascal en su reciente entrevista en el diario El Mundo, incluso ha bautizado al partido con un sonoro calificativo.

El cineasta asegura estar muy preocupado por los discursos de odio que suelen oírse por parte de la ultraderecha hacia el colectivo LGTBI: “Para un artista es maravilloso ver cómo sale a flote toda esa mierda que llevamos dentro. Es muy motivador para escribir ver personajes tan repugnantes, pero a la vez tan interesantes como toda la gente que pertenece a Vox”, ha sentenciado.

Yendo un paso más allá, el actor de Aída incluso ha rechazado que toda persona que esté vinculada a Vox no vea su trabajo artístico: “No, no quiero que nadie de Vox vea mi película ni me siga en Instagram, ni nada. Sería bastante hipócrita si yo intentara meterme en el bolsillo a un público que no me pertenece y que nunca me va a pertenecer. Lo que no voy a hacer es blanquear mi discurso para que mi película la venga a ver gente que es xenófoba, homófoba y misógina. Si hiciera eso, sería infiel a los que sí me siguen desde hace mucho tiempo”, ha subrayado.

“La libertad es algo que nos intentan vender como ideal”

Por proposición del periodista, Casanova también ha valorado una de las principales consignas electorales que utilizó Isabel Díaz Ayuso de cara al 4 de mayo y para hacer frente a la oposición: “Comunismo o libertad”, dando así a elegir a los madrileños entre la izquierda o su Gobierno popular. “Eso me parece terrible. La libertad es un eslogan, la libertad no existe. La libertad es algo que nos intentan vender como ideal, pero como tal no existe”, ha valorado el artista.

Sobre la Ley Trans

Entre otras ideas de corte político, Eduardo Casanova también ha sido preguntado por una de las más recientes leyes que ha impulsado el Gobierno central, concretamente el Ministerio de Igualdad de Irene Montero: la Ley Trans, la cual ha generado un cisma en el movimiento feminista. Con este telón de fondo a tener en cuenta, el director de cine deja la siguiente reflexión: “Es un tema complejo. Yo me considero una persona LGBTI y también soy feminista. Lo que tengo que decir es que cualquier persona que excluye a otra persona no es feminista”, ha zanjado.