Isabel Díaz Ayuso justificó este martes que cobra casi un 20% más que Pedro Sánchez porque “no tiene falcon ni nadie que le pague el domicilio”. Una afirmación que hizo estallar a los usuarios de las redes sociales, siendo la réplica de Anabel Alonso una de las más compartida.  

¿Para moverte por la Comunidad de Madrid necesitas un Falcon? ¿Te pagas de tu bolsillo el transporte? ¿A los presidentes de las comunidades les pagan la residencia?”, se preguntó la actriz en tono de reproche. Un comentario que ha sido aplaudido por cerca de 3.500 personas con sus ‘me gusta’.

Ayuso defiende su salario para criticar la subida de Sánchez y el Gobierno

“Los presidentes autonómicos tenemos cada uno un sueldo, también en base a la población y al Producto Interior Bruto de nuestras regiones. No está en mi mente que nadie de mi consejo de Gobierno ni nadie se los suba, sino dejarlos congelados todavía más tiempo porque nadie entiende lo contrario”, aseguró en una entrevista concedida al programa El Cascabel, de Trece TV. Una valoración que le costó duros comentarios en Twitter: “Toni Cantó tampoco tenía Falcon y bien que le pusiste un sueldo de 70.000 euros por no hacer nada. Ayuso es mezquina y una caradura”, sentenció un usuario de la red.

Esta crítica viene después de que el presidente y los ministros del Gobierno central se hayan aumentado el sueldo un 4% de cara al próximo año. Pero lo cierto es que Ayuso tiene un salario anual de 103.090,32 euros; mientras, Sánchez tiene 84.845,16 euros, según refleja el portal de transparencia de Newtral.

Los contundentes recados de Anabel Alonso a Ayuso en redes

No es la primera vez que la humorista carga contra la lideresa madrileña en redes sociales. Este martes volvió a atizar un duro golpe contra la dirigente popular recogiendo otra de las declaraciones que dejó en la entrevista del citado medio con motivo de la gestión en las residencias de mayores durante los peores momentos de la pandemia, una cuestión por la que el Ejecutivo regional está recibiendo multitud de críticas.

Al asegurar que “ir a un hospital tampoco era sinónimo de salvar la vida” a los enfermos de los centros geriátricos, la actriz dejó clara su postura con un tajante recado: “Nunca lo es. Lo que sí es seguro es que no yendo, morían”, condenó, otro comentario que le valió de numerosas reacciones positivas.