La gala de los Premios Oscar 2022 no será la más reconocida por el reparto de galardones, sino por los controvertidos momentos que se dieron en ella. La agresión de Will Smith a Chris Rock por el ofensivo chiste hacia su mujer eclipsó otros instantes que también fueron de lo más controvertidos. 

Regina Hall, una de las presentadoras de la noche, condujo uno de los sketches humorísticos centrado, esta vez, en los test de detección de la covid-19. En este sentido, llamó a subir al escenario a varios actores de Hollywood reconocidos, entre ellos Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) o Timothée Chalamet (Call me by your name), para que fuesen a hacerse una PCR por un supuesto fallo en las pruebas realizadas previamente al evento. 

De este modo, Will Smith también fue llamado para subir al escenario, ya que, en palabras de Hall, este mantiene un matrimonio abierto con Jada Smith, aunque este se negó entre risas a participar en la broma. La condición fue de lo más extraña: "Voy a frontar la parte de atrás de tu boca con mi lengua", señaló la cómica como parte de las instrucciones del juego, aunque después puntualizó que "la pandemia continúa" y mandó a los cuatro actores fuera del escenario para que se hiciesen la prueba, dando así paso a la entrega del siguiente premio. 

Las reacciones en las redes también se han dado con tintes muy críticos, aunque fue un momento del evento que no fue tan destacado como otros: "La broma está dirigida a los hombres atractivos que asisten y es simplemente extraña e incómoda", señaló un usuario.  

 

Penélope Cruz o Kirsten Dunst, otras víctimas de comentarios machistas

Penélope Cruz fue llamada en uno de los chistes de Chris Rock como "mujer de Bardem", un comentario que tampoco pasó desapercibido durante la gala. Y es que la protagonista de Madres Paralelas, al igual que Javier Bardem, también estaba nominada a la estatuilla dorada, aunque el presentador no se refiriese a ella por su nombre. 

Más dura fue la broma que le gastó otra de las presentadora a Kirsten Dunst, nominada a Mejor Actriz por El poder del perro. Al entrevistar a su marido, Jesse Plemons, la cómica Amy Schumer apartó descaradamente a la actriz haciendo que se levantase de su asiento y dejándola fuera de las cámaras, creando estupefacción y enfado en la pareja.