La actriz Janet Hubert, conocida por su papel como la tía Viv en El príncipe de Bel-Air, ha salido en defensa del que fue su sobrino en la ficción, Will Smith, tras el bofetón que le propinó al cómico Chris Rock tras un chiste que el presentador hizo sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith.

En una publicación de Instagram, que borró horas después, compartió una foto de Will Smith durante su discurso tras recibir el Oscar al Mejor Actor por El método Williams. Hubert acompañó a la instantánea de un mensaje que expresaba su defensa a ultranza. “Muy orgullosa de ti. Si, son tantas las cosas que hay que aguantar... que a veces tienes que devolver la bofetada. Celebra la victoria, nada más es relevante”., escribió la intérprete. 

A través de la red social de Twitter, horas después de ese comentario, Janet Hubert compartió un tweet en el que justificaba su postura y lamentaba las críticas que había recibido por el apoyo a Will Smith. “Cuando un momento se acaba, deja que pase y sigue adelante. No aprecio que la gente saque de quicio mis comentarios", comentó la actriz, al tiempo que indicaba que el público no es "dueño de los famosos". "Nos duele como a vosotros, sangramos como vosotros, cortamos nuestro propio césped y limpiamos nuestros culos”, zanjó.

Cuatro días después de que finalizase la gala todavía se suceden las reacciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, este apoyo de Hubert hacia Smith ha llamado la atención, porque estuvieron sin hablarse durante más de dos décadas. La tía Viv en la ficción noventera, participó en las primeras temporadas de El príncipe de Bel- Air y ella no ocultaba que no se llevaba bien con él y lo culpó de su salida. Pero en el 2020, con el reencuentro de la serie en HBO Max, firmaron las paces y olvidaron sus diferencias.