La Academia de Hollywod se ha vuelto a pronunciar ante la polémica situación del bofetón que Will Smith propició al comediante Chris Rock durante la gala de los Oscar.  Tras las primeras horas del suceso la Academia no se pronunció respecto al hecho en sí. Pero después, publicó en un comunicado bastante breve dejando claro que no "consentía" la violencia. Pero a medida que las protestas aumentaban y se endurecían, se reunieron el pasado lunes los principales responsables de la Academia para anunciar una investigación formal sobre lo sucedido.

El presidente de la academia, David Rubin, envió una carta a todos los académicos para expresar la decepción que tenía la institución ante la agresión que Will Smith propició al presentador de la gala. En ella prometía una "acción apropiada" a lo largo de las próximas semanas. 

Además, y como novedad a todo este proceso que se está llevando a cabo por la investigación sobre los hechos hoy miércoles hay una reunión convocada por el organismo para seguir hablando de lo sucedido.

La familia Smith pide perdón

Will Smith hacía pública en la noche del lunes un comunicado en el que se pronunciaba después de la noche de los Oscar en la que daba una bofetada al cómico, Chris Rock. Minutos antes de que recibiera el galardón a Mejor actor por “El método Williams”, En la publicación de Instagram aseguraba: ”Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable”.

Smith quiso destacar que la violencia es “venenosa” y “destructiva” en todas sus formas y reconoció que los chistes a su esposa eran “parte de su trabajo”. Pero esa broma sobre la condición médica de su mujer, Jada Pinkett Smith, fue demasiada para él y reaccionó de manera emocional. De forma pública en su discurso pidió disculpas diciendo lo siguiente: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué”.

Jadda Pinket Smith, que padece alopecia y fue víctima del comentario hiriente del cómico, también se pronunció en su perfil de Instagram con una simbólica frase que decía: “Es tiempo de curarse y estoy aquí para eso”, citaba su mensaje en su cuenta, sentenciando su postura respecto a los hechos.