Aún resuena el momento polémico de una edición de los Oscar que quedará grabada en la retina de todos. No ha pasado todavía una semana del bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock después de que el humorista hiciese un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith, obviando su enfermedad, pero hasta ahora no se había pronunciado el agredido. Eso sí, sus palabras tampoco han esclarecido nada, pero avisa de que cuando “procese” lo ocurrido hablará y lo hará “muy en serio”.

Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio”, dijo Chris Rock a los asistentes a su actuación Ego Death Tour en Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

El comediante destacó que, por el momento, no tenía mucho que decir al respecto, pero lo que sí ha avanzado es que el número lo escribió antes del fin de semana. Rock terminó su función y se fue ovacionado por un público que, a simple vista, parecía haber disfrutado con sus chistes.

El ultimátum a Will Smith

También este miércoles, tras varios días de inacción, ha trascendido que la Academia de Hollywood invitó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre el incidente con Chris Rock. Según recoge EFE, al actor le dieron de plazo 15 días para enviar el texto antes de que el 18 de abril la institución adopte “cualquier medida disciplinaria”, que podría ser “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida a los estatutos”.

En este sentido, la Academia admite que instó al intérprete de Filadelfia a abandonar la ceremonia tras la agresión a Rock, pero este se negó. Eso sí, el actor de El método Williams reconoció que pudo haber gestionado la situación “de otra manera”.