Omar Montes ha contado la anécdota que sufrió este miércoles después de actuar en un concierto organizado en Qatar, donde gritó “¡vivan las mujeres!” y “¡viva el amor libre, que cada uno se vaya con quien le dé la gana!”, en una posible referencia a los derechos feministas y del colectivo LGTBIQ+. El cantante había aceptado actuar el 30 de noviembre en el Mundial de Fútbol pese a la violación de derechos humanos que el Gobierno del país organizador lleva a cabo.

En España, Omar Montes defendió su participación en el evento deportivo, propuesta por la FIFA Fan Festival. “Haremos vídeos de TikTok, gozaremos y apoyaremos a mi Selección, lo cual era un sueño”, expresó en una entrevista con Telecinco. Sin embargo, al referirse a la opresión que sufren distintos grupos de población en Qatar como las mujeres y las personas LGTBIQ+, Montes entonó un gesto más serio: “Todos deberían remar a favor, si los futbolistas se negaran por el tema de los derechos humanos, entonces yo sería el primero que no iría. O vamos todos o no vamos ninguno”.

No estoy de acuerdo con ese país en las cosas que hace, no lo está nadie porque son barbaridades. A mí me contrata la Selección Española, a mí si me llaman de Qatar les mando a la mierda, no me gustan las leyes que tienen”, reivindicó en otras declaraciones posteriores.

Montes cuenta lo que sufrió en Qatar

El artista español, en declaraciones emitidas por Espejo Público, ha contado que este miércoles, cuando terminó de cantar, uno de sus acompañantes recibió una llamada para avisarles de que no entraran en el hotel donde se encontraban alojados porque habían acudido “unos muchachos raros preguntando” por él y su equipo. La persona que les contactó, su asistente en el país, según Montes, se vio obligada a revelar cuál era la habitación donde se hospedaba.

Haced tiempo, no vengáis al hotel todavía”, ha trasladado el cantante a la prensa sobre su anécdota en Qatar. Por lo tanto, Montes dice que después de su actuación fueron “a comprar algo”, aunque “a las pocas horas” recibieron otra llamada de su asistente confirmando que ya podían volver al establecimiento hotelero.

Cuando el cantante llegó junto a su equipo, según asegura Montes, el trabajador le “llevó a un almacén” y le alertó de que no saliera de allí porque, de lo contrario, su “bienestar” no lo podría “asegurar”. “Dos o tres horas a oscuras con una ansiedad que te cagas”, ha desvelado el cantante sobre el suceso que sufrió en Qatar después de su mención a “las mujeres” y el “amor libre” durante su actuación en el Mundial de Fútbol.