La periodista y presentadora de El Programa de Ana Rosa Ana Terradillos tuvo un encontronazo con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. La dirigente ultraderechista se refirió a la líder de Más Madrid, Mónica García, como “médica y madre”, utilizando un tono despectivo que no pasó desapercibido para la periodista, quien la paró inmediatamente los pies.

El Programa de Ana Rosa entrevistó en directo a la portavoz de Vox en la Cámara regional, Rocío Monasterio, quien abordó la actualidad de Madrid tras el acuerdo con el Partido Popular para la aprobación de los primeros Presupuestos desde que se ungiera a Ayuso como presidenta autonómica en 2019.

Monasterio arremetió contra la jefa de la oposición y líder de Más Madrid, Mónica García, durante la conversación. La ultraderechista, en un tono despectivo, se dirigió a su contrincante como “médica y madre” hasta en dos ocasiones, lo que llevó a Terradillos a cortar de raíz la intervención de la dirigente del partido de Santiago Abascal.

Tras reiterar los epítetos, la periodista puntualizó las palabras de su invitada: “No es una carrera baladí ser médica. Ella es arquitecta. Yo soy politóloga y periodista. En fin, todos tenemos. Y ser madre es muy bonito, lo más bonito que hay en esta vida, probablemente”. Y es que Monasterio aseguró que “la médica y madre” se podía ir de vacaciones “a sus dos casas de Cercedilla” porque en la región “no tiene nada que hacer”, en alusión al acuerdo de Presupuestos con el Ejecutivo de Ayuso.

El toque de atención de Terradillos no cayó en saco roto. Monasterio se percató de las intenciones de la presentadora y viró el rumbo de sus ataques a la dirigente de Más Madrid. La ultraderechista censuró que a la “señora de Más Madrid” no le parece bien que la Educación sea gratuita. “Esta izquierda a la que no le gusta la gratuidad de la educación”, apostilló.

 Monasterio prosiguió por la nueva senda marcada y certificó que la principal función de Vox es “frenar a los sectarios como ellos” y a todos aquellos que “no tienen ni idea de cómo crear prosperidad o riqueza. La periodista volvió a interrumpir su alocución para recordarle que “ellos creen que los sectarios son ustedes”.

Pero la dirigente ultra hizo caso omiso y dibujó un nuevo ataque a Más Madrid: “Los de la hoz y el martillo no van a dar ejemplo y hablar de sectarismo porque son ellos los que traen el desastre”.