Mónica García ha hecho balance del primer semestre del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid y ha resumido los seis primeros meses de la actual legislatura con un lema llamativo.

La portavoz de Más Madrid en la Cámara autonómica ha asegurado que esta legislatura "es particular", pues, en lugar de tener cuatro años, será de dos. Algo que por lo que ha defendido la necesidad de hacer balance cada semestre.

García ha recordado algunas de las medidas más polémicas que ha adoptado Ayuso, entre las que se encuentran, el "asalto a Telemadrid", "el chiringuito a Toni Cantó" o "la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, en Nueva York".

"En junio, anunció una ayuda a la natalidad, solo para el 2% de las mujeres, que se ha quedado en seis veces menos de lo que prometió. En julio, perpetró el asaltó a Telemadrid y montó un chiringuito a Toni Cantó. En agosto, aprovechando el verano, planificó el cierre de centros de salud. En septiembre, viajó a Nueva York para dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia. En octubre, se cumplió un año sin luz en la Cañada Real, 600 días de urgencias de Atención Primaria cerradas y 100 días sin cumplir la ley de la eutanasia. En noviembre, ha presentado unos presupuestos que, en medio de la mayor crisis sanitaria, dedican un 6% menos a la Atención Primaria y un 150% más para la tauromaquia”, ha recordado.

Tras explicar algunas de las polémicas iniciativas, la portavoz parlamentaria de Más Madrid ha imitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con una de sus últimas frases polémicas en la Cámara madrileña: "¿Resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes? 'Bueno, de verdad, da igual, paso'. ¿Reforzar nuestro sistema sanitario tras dos años de pandemia? 'Bueno, de verdad, da igual, paso'. ¿Investigar lo sucedido en las residencias y transformar el modelo para que no vuelva a suceder? 'Bueno, de verdad, da igual, paso'. ¿Aprovechar los fondos europeos para acelerar la transición ecológica? 'Bueno, de verdad, da igual, paso'".

Mónica García ha resumido la actual legislatura con un lema muy llamativo: “Este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema durante estos meses, pasar de los madrileños".

"La guinda nos la trae con el acuerdo presupuestario que ha alcanzado con Vox. No sé por dónde empezar. Ha vuelto a señalar y criminalizar, cobardemente, a los niños y niñas que están solos y le recuerdo que están bajo su tutela. No solo se les criminaliza, sino que se les pone en la boca del lobo", ha defendido.

La portavoz de Más Madrid ha criticado la falta de inversión del Gobierno regional en Atención Primaria y ha criticado la creación de un "nuevo chiringuito" que "subvenciona con 200.000 euros" para auditar las subvenciones: "En esas auditorías, ¿está la Oficina del Español o la Oficina de asuntos taurinos?".

"Ha puesto un cordón sanitario a las enmiendas del resto partidos. ¿No se dan cuenta del absoluto ridículo antidemocrático que van a hacer si nosotros presentamos una enmienda a sus nueve millones de cuidados paliativos, en el que la superamos y votan en contra? Con todo respeto, no solo son sectarios, son profundamente ineptos", ha añadido.