Mónica García ha cargado duramente contra el presidente del Partido PopularPablo Casado, recordando algunos de los últimos escándalos en los que se ha visto involucrado el líder de la oposición en lo que denomina como "un calendario de adviento de despropósitos".

La portavoz de Más Madrid ha criticado la presencia del dirigente popular en la misa que la Fundación Francisco Franco convocó el pasado sábado en una iglesia de Granada, y, después de que desde la formación conservadora aseguraran que Casado fue a misa sin saber que era por Franco, algunos personajes políticos le han recriminado su decisión.

Mónica García ha hecho repaso de las últimas polémicas que han rodeado al presidente del PP, con una idea destacada: "La energía solar, el aquelarre, el agricultor que ordeña, la misa franquista…Igual Pablo Casado se ha propuesto hacer un calendario de adviento de despropósitos".

La diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña no ha sido la única parlamentaria que se ha pronunciado sobre la polémica asistencia del líder popular a la misa franquista. Íñigo Errejón, Gabriel Rufián, Joan Baldoví o Pablo Echenique también han reprochado tal visita.

Mientras que el portavoz de Más País invitó este lunes a Casado a "encontrar su espacio" dentro del panorama político español, Rufián se sorprendía porque el PP sigue ganando elecciones "yendo a misas por Franco". Una sorpresa a la que Baldoví añadió que "no me imagino a ningún líder de la oposición en Alemania en una misa por Hitler".

Una acción que ha terminado con las palabras del presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, en un acto de este lunes, con las que defiende que la convocatoria del reconocimiento al dictador se lanzó hace semanas, aunque considera que ha sido un fallo de sus asesores: "Lo teníamos anunciado de diez días antes. Es una tontería. Habrá sido un fallo de sus asesores. Honradamente lo digo".