Íñigo Errejón ha aprovechado su comparecencia en la sala de prensa del Congreso de los Diputados para lanzar un dardo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras la polémica misa a la que asistió en Granada, en la que se rezó “por el alma” de Francisco Franco.

El líder de Más País ofrecía una rueda de prensa ante los medios de comunicación para detallar cuáles habían sido los acuerdos con el Gobierno de España que han definido la postura de su partido, dándole su apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, pero, tras la pregunta de uno de los periodistas, no ha podido evitar pronunciarse sobre el líder de la oposición.

Una de las comunicadoras le ha preguntado sobre la tensión interna que viven los populares y cómo podría afectar esto a los españoles. Algo a lo que Errejón no quería responder: "Nosotros no tenemos por costumbre las situaciones internas de otros partidos y no nos vamos a saltar esa norma no escrita".

Acto seguido, el líder de Más País ha dado un consejo de Pablo Casado para que el principal partido de la oposición encuentre su espacio político: "No valoramos los conflictos en otras formaciones, pero sí que creemos, y se lo dice alguien que no puede estar más en las antípodas del Partido Popular, que a España le vendría bien tener un partido de oposición que supiera dónde está".

Errejón ha invitado al líder popular a que se deje de cambiar su discurso y los lunes diga a los españoles que "está girando al centro" y los viernes "se meta por error en misas sospechosas", en clara referencia a la polémica misa a la que Casado acudió el pasado sábado en Granada.

"Le genera una cierta inestabilidad a la vida política española que tengamos un partido de oposición que los lunes dice que está girando al centro y los viernes se mete por error en misas sospechosas. Nos gustaría que el Partido Popular encontrara su lugar y que fuera compatible con el siglo XXI español y no con retroceder 50 años", ha razonado ante los medios.