Isabel Díaz Ayuso ha respondido a Pablo Casado, después de que el dirigente popular advirtiera en el Congreso de su partido en Andalucía que "el personalismo no cabe en el PP", justificando su intención de liderar a su formación en la Comunidad de Madrid: "No soy un producto de una marca sin más, tengo que responsabilizarme".

El dirigente conservador quiso quitar hierro a la polémica generalizada por las palabras de la presidenta madrileña, saliendo en defensa de la unidad de la formación: "Esto no es un talent show de megalomanías". Algo por lo que Ayuso no se ha dado por aludida, pero que sí ha servido para reconocer que la tensión interna que se está viviendo en el Partido Popular es "un error por parte de todos".

Ayuso ha señalado que su consejo sobre "ser libre" al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, estaba relacionado con la posibilidad de adelantar las elecciones en la comunidad autónoma: "Después de tantas semanas en las que le han dicho que convoque las elecciones, yo le dije que lo haga cuando quiera y que es una decisión que solo le compete a él".

El día en el que Egea apoyó el liderazgo de Ayuso en el PP de Madrid

En una entrevista en La hora de la 1, la dirigente regional también ha querido mandar un mensaje al secretario general de su formación, Teodoro García Egea y, aprovechando su entrevista en TVE, ha recordado cómo dijo hace unos meses que la apoyaría para que lidere el PP de Madrid: "El propio secretario general ya dijo en esta casa que me apoyaría, pero luego las cosas... Bueno, se ha enmarañado todo".

Ayuso ha reconocido que se han metido en una espiral en la que "nos hemos metido en esa espiral dónde cada vez se interpreta todo peor, cogemos titulares y nos enfangamos más, cuando las cosas son más sencillas": "Los que nos miran desde fuera nos exigen que paremos con esto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los populares "no podemos expulsar a la iniciativa si damos estos titulares": "Si en España las cosas fueran bien, esto hubiese quedado en una pequeña cuestión de división interna. Lo que pasa es que esto sucede en un momento gravísimo para España".

"Se interpretó como que yo le estaba echando un pulso a mi propio partido. Tenemos que ser un mismo equipo. Ser crítico no es ser desleal. El líder tiene que pedir una coherencia, porque nadie va contra nadie y todo se malinterpreta", ha expuesto durante su entrevista en TVE.

Descarta planes junto a Cayetana Álvarez de Toledo

Ayuso ha tratado de echar balones fuera y, a pesar de las declaraciones de la diputada nacional de su partido Cayetana Álvarez de Toledo en las que acusaba a la dirección actual del partido de tratar de sacar trapos sucios contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, ella no ha querido echar más leña al fuego.

Al ser preguntada sobre las críticas desde dentro de su formación a la exportavoz popular en el Congreso de los Diputados, ha despejado cualquier duda sobre la posibilidad de que las dos trabajaran juntas: "Yo creo que esto es un problema que se ha creado entre una diputada nacional y la organización. No tengo que decir nada. Han dicho hasta que tenemos planes juntas, ¿adónde vamos las dos?".