Gabriel Rufián se ha pronunciado por primera vez sobre la polémica misa en una iglesia de Granada, en honor al dictador Francisco Franco, a la que el dirigente del Partido PopularPablo Casado, acudió durante su estancia en la ciudad andaluza por el Congreso andaluz de su partido.

Después de que Íñigo Errejón invitara al dirigente popular a "encontrar su espacio" y aconsejarle de que ese sitio estuviera más cerca "del siglo XXI español", y de que Joan Baldoví ironizara, asegurando que son "cosas que pasan casualmente", el portavoz de ERC se ha sumado a las críticas con un tuit que ha dado la vuelta a las redes sociales.

Gabriel Rufián no se pronunció desde el Congreso de los Diputados, pero si lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter y lo hizo para recordar algo importante de toda la polémica entorno a la presencia de Casado en la misa franquista: "Lo peor no es que la derecha española vaya a misas por Franco, lo peor es que la derecha española gana elecciones yendo a misas por Franco".

Un mensaje que no ha tardado en viralizarse en redes sociales y que coincide con las críticas contra el presidente del Partido Popular. Algo por lo que desde la principal organización franquista en España se ha restado importancia, tratando de quitar hierro al asunto y esperando que sirva para "normalizar" las actividades y reivindicaciones que llevan a cabo.

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, agradecía este martes la presencia del líder popular a la misa celebrada en honor al dictador y señaló que el no cree que fuera a tal acto por voluntad propia: "Lo teníamos anunciado de diez días antes. Es una tontería. Habrá sido un fallo de sus asesores. Honradamente lo digo".

El dirigente de la organización franquista dejó claro que Casado no estaba invitado al acto: "Tenéis que preguntárselo a él. No le hemos invitado. Para nada. No nos deja de hacer gracia porque el Partido Popular no es un partido que a la Fundación Francisco Franco nos haya ayudado mucho".