La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha llamado al exmarido de Mónica Oltra “supuesto, presunto abusador de niñas”. “Mientras que ustedes están aquí están en rifirrafes, otros en pugnas en Génova y otros en revanchismo y fiestas de pijama… Por cierto, alguna tipo la señora Oltra, cuyo marido es un supuesto, presunto abusador de niñas. Creo que podré decir esto aquí”, sostenía.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmaba en septiembre la condena para Luis Eduardo Ramírez Icardi de cinco años de prisión, procesado por abusar de una menor de 14 años mientras trabajaba como educador social en un centro de menores de Valencia. Ahora, el hombre recurre al Supremo y solicita que se repita su juicio.

Acto seguido, Monasterio ha dicho que los diputados de la Cámara regional tendrían que estar "atentos" al “tema sanitario” y a los datos de incidencia, pero "estamos distraídos en otras cosas". "Que no nos sorprenda cuando nos pillen los resultados de todo esto", añadía antes de preguntar a Ayuso si considerana que había independencia en la Justicia española.

“No hay nadie a quien los hechos le causen más repugnancia que a mí”

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís condenaba abiertamente los hechos meses atrás, cuando el escándalo salió a la luz: “No hay nadie en este Hemiciclo a quien los hechos le causen más repugnancia que a mí", sostenía.

Asimismo, mantenía que se había enterado de lo ocurrido por su relación personal con el condenado y no por su trabajo: “Me entero de los hechos cuando llega a mi casa una citación judicial; conocí este asunto por mi circunstancia personal, no por mi cargo”.

El pasado fin de semana, Oltra participaba de la mano de Yolanda DíazMónica García, Ada Colau y Fatima Hamed en el que se consideró como un acto que puede dar lugar a una alternativa política de cara a las próximas elecciones generales liderada por ellas.