Rocío Monasterio ha destacado el testimonio de la exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y lo ha hecho reconociendo el papel que ha ejercido durante todo momento la diputada popular, asegurando que su libro es "una defensa de la libertad".

En la intervención de la parlamentaria de la formación de extrema derecha antes lo medios de comunicación ha confesado que "todavía no me ha dado tiempo" a leer la nueva publicación de Álvarez de Toledo, pero ha dejado una enigmática frase con la que podría estar invitándole a entrar en su partido.

La portavoz de Vox en la Cámara madrileña ha confesado que "este fin de semana, si puedo, leeré el libro" y ha puesto en valor las críticas de la diputada popular contra su propio partido: "Lo poco que he leído me ha parecido que es una defensa de la libertad y la defensa de la libertad de poder opinar con una crítica a su partido".

"A mí siempre me parece enriquecedor rodearnos de gente libre de pensamiento, que tiene criterio propio y que defiende hasta el final sus principios y convicciones. Nos hace falta más gente así", ha defendido Monasterio ante los medios de comunicación.

"Una creciente admiración por las cosas que hace y dice"

No es el primer guiño que hace un miembro de Vox a la exportavoz parlamentaria del Partido Popular y es que Iván Espinosa de los Monteros ya elogió hace un año a Álvarez de Toledo, asegurando que "no está en el partido adecuado".

El diputado de la formación de extrema derecha en el Congreso aconsejó a popular que pensara en formar parte de otro partido distinto al de Pablo Casado porque en dicha formación "las ideas y los valores no son una prioridad, algo que para ella sí lo son".

Espinosa de los Monteros se mostró optimista con la posibilidad de contar con Cayetana Álvarez de Toledo en su partido: "Tengo una creciente admiración por las cosas que hace y dice y en eso es en lo que se puede parecer más a Vox".