El paradero del rey emérito Juan Carlos I desde que anunció su voluntad de trasladarse a vivir fuera de España ha sido una incógnita. Fue el pasado fin de semana cuando Nius publicó en exclusiva la foto en la que se podía ver al emérito descendiendo de un avión en un aeropuerto de Abu Dabi.

Conocida la primera parada de Juan Carlos después de anunciar que deja España, las informaciones han apuntado a que se encuentra en un lujoso hotel de la capital de Emiratos Árabes, el hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Este hotel de 5 estrellas está situado a orillas del golfo Pérsico, en una zona privada de 1,3 kilómetros con vistas a una bahía natural privada propia.

Las habitaciones y suites cuentan con ropas de cama de lujo y muebles elegidos cuidadosamente. Además, todas las habitaciones cuentan con baño de mármol amplio, iPad mini con controles integrados, TV HD interactiva, más de 150 canales de televisión, servicios de carta y servicio de mayordomo las 24 horas del día. Así se puede corroborar en la descripción de Booking.

Este hotel también tiene 14 elegantes restaurantes con amplias variedades. El Sayad ofrece marisco y vistas espectaculares al golfo, el Palace’s Caviar Bar es conocido por su menú de champán y su selección de caviar y el Mezlai ofrece comida local. Entre los servicios del hotel también se encuentran dos grandes piscinas, un spa con servicio de masajes y tratamientos corporales y un centro de fitness.

Su ubicación también es idónea para los bolsillos más poderosos, ya que queda a pocos minutos de centros comerciales de lujo y de restaurantes e instituciones culturales. Los precios de la habitación por noche oscilan entre los 279 euros y los 2.524, de la Suite Pearl Palace de un dormitorio. Otro tipo de suites se pueden encontrar por 600-700 euros la noche.