El primer destino del rey emérito después de su abrupta salida de España habría salido Emiratos Árabes. Tal y como se puede apreciar en una imagen exclusiva a la que ha tenido acceso 'Nius', Juan Carlos I aparece descendiendo de un avión en un aeropuerto de Abu Dabi. El citado medio afirma que el monarca llegó a este país el mismo lunes, día en el que la Casa Real hizo pública la carta en la que este informaba a Felipe VI de su voluntad de salir de España, acosado por las informaciones sobre presuntas irregularidades en su fortuna.

Relacionado Lea aquí la carta con la que Juan Carlos I notifica su marcha fuera de España a Felipe VI

Por su parte, después de rumorearse que la Zarzuela podría emitir un comunicado revelando el paradero de Juan Carlos I, este jueves RTVE informaba de que la Casa Real finalmente ha decidido que el destino del rey emérito es un “asunto privado” y que será él mismo quien informe de su ubicación, si así lo considera oportuno.

Relacionado ENCUESTA: ¿Crees que la Casa Real debería desvelar en paradero de Juan Carlos I?

En este sentido, Javier Sánchez-Junco, abogado de Juan Carlos I, se limitaba a decir este lunes que el emérito sigue perteneciendo a la Familia Real y que permanecerá “a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvía a referirse al tema este jueves, a través de una carta enviada a la militancia socialista en el que nuevamente reafirmaba su compromiso con la Constitución y la Monarquía, pero lanzaba la siguiente advertencia: “Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones”.