En esta semana, a través de una carta dirigida a su hijo Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos dio a conocer que abandonaba España tras los escándalos que estaban surgiendo alrededor de su figura. “Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada […] Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, se podía leer en la misiva.

En los días posteriores, como no podía ser de otra manera, comenzaron las especulaciones sobre cuál sería el destino del que fuera monarca de España desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta 2014, momento en el que abdicó. Han sonado con fuerza sitios como Portugal, República Dominicana e incluso Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de ello, no todavía no se ha desvelado el lugar en el que residirá Juan Carlos y el propio Pedro Sánchez zanjó el tema al preguntársele en una rueda de prensa con un escueto: “No tengo la información”.

¿Y tú qué opinas sobre el tema? ¿Crees que la Casa Real debería dar a conocer el paradero de rey emérito?

Danos tú opinión votando en nuestra encuesta y si no puedes verla, accede a ella a través de este enlace.