Tras comunicar su decisión de marcharse de España, el rey Emérito Juan Carlos I no tardó en abandonar el país. La pregunta es dónde está. Hay dos localizaciones geográficas bien distintas donde se dice que se encuentra el monarca.
La primera es República Dominicana. El diario ABC asegura que Juan Carlos ya estaría en el país caribeño.
Según el citado medio, el exmonarca viajó hasta Sanxenxo (Pontevedra) el pasado fin de semana y, de ahí, puso rumbo a Oporto, donde tomó un avión hasta Santo Domingo.
Y es que, Juan Carlos I habría aceptado la invitación de uno de sus amigos más cercanos, el empresario Pepe Fanjul, con propiedades en República Dominicana.
No obstante, varios medios portugueses niegan que el Emérito esté en América y le sitúan nada más y nada menos que en Estoril.
Se habría intstalado en el municipio de Cascais (Portugal), tras haber comunicado a su hijo, según informan diferentes medios portugueses, que apuntan a que habría llegado al país luso tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real.
Precisamente, el padre de Juan Carlos I, Juan de Borbón, estuvo exiliado en Estoril, donde crió a su hijo antes de que éste regresara a España. Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha declarado al periódico Diário de Notícias que recibirán "con los brazos abiertos" al rey emérito, que pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad.