La marcha del rey Emérito Juan Carlos I de España ha revuelto a las redes sociales y entre algunos de los personajes más nombrados se encuentran Carles Puigdemont y el rapero Valtonyc.

Ambos se marcharon de España después de que la justicia les condenara y todavía continúan residiendo en Bélgica.

El cantante Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc tuvo que marcharse del país tras recibir una sentencia por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona en la letra de una de sus canciones. En ella aseguraba que "los borbones son unos ladrones", criticando a la monarquía española.

Tras conocer la marcha del rey Emérito, el abogado del artista, Gonzalo Boye ha asegurado que "Cada día parece más y más injusta la sentencia que condenó a Valtonyc por injurias a La Corona" y muchas personas han pedido justicia para el cantante en redes sociales, lo que le ha convertido en tendencia desde que se anunciara la noticia sobre Juan Carlos I.

Usuarios de Twitter aseguran que la sentencia contra Valtonyc es "injusta" y que lo único que hizo el artista fue "denunciar" lo que había hecho el rey Emérito.