La reina Sofía fue fotografiada el miércoles en Palma de Mallorca mientras realizaba algunas compras junto a su hermana Irene. Era la primera vez que se dejaba ver tras el anuncio de la salida de España de su marido, el rey Juan Carlos, por lo que era de esperar que se buscaría todo tipo de gestos en su aparición, y así ha sido: un detalle llamó de manera significativa la atención de los paparazzis que se encontraban en el lugar.

Al levantar la mano para saludar a los presentes, la madre de Felipe VI dejó ver el anillo de matrimonio que lucía, un gesto que que ha sido interpretado como un claro apoyo hacia el rey Juan Carlos en plena tormenta mediática. 

La Reina emérita ya lució su anillo de compromiso el pasado mes de marzo, cuando las noticias sobre la cuenta zuiza de su marido ya anunciaban tormenta.

El emérito en paradero desconocido

El lunes 3 de agosto la Familia Real española vivía un momento histórico, cuando la Casa Real hacía pública la marcha de Juan Carlos I de España, motivada por la investigación sobre la cuenta en el extranjero del rey y la investigación de la Fiscalía.

Se desconoce aún el paradero del Rey emérito, aunque se barajan dos posibles destinos: Estoril, en Portugal, donde podría haberse instalado en la finca de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, o República Dominicana, donde su gran amigo, el magnate del azúcar, Pepe Fanjul, le habría ofrecido apoyo.

Por su parte, la Reina Sofía pasa sus vacaciones en el Palacio de Marivent desde la semana pasada, junto a su hermana Irene de Grecia y su hija mayor, la Infanta Elena, a la espera de la llegada de los Reyes Felipe y Letizia y de sus hijas.

La Reina emérita estuvo, el miércoles, de paseo y compras en un centro comercial, donde saludó a los que se congregaron en la zona para vitorearla. Fue en ese momento cuando la prensa centró su atención en el anillo de casada en el dedo anular de la mano izquierda de la monarca.