Pepe Fanjul más conocido como el rey del azúcar, es el magnate azucarero del mundo por excelencia, aunque en nuestro país se le conoce por otra razón: el vínculo que mantiene desde joven con los borbones, sobre todo de Juan Carlos I.

Durante estos días su nombre resuena en los medios de comunicación después de que varios rumores apuntaran a que el rey Emérito podría haberse alojado en el lujoso complejo hotelero de Casa de Campo (República Dominicana), propiedad de la familia astur-cubana. Algo que el mismo empresario aún no ha confirmado.

Sin embargo,  Fanjul podría conocer el paradero del rey Juan Carlos, tal y como ha dejado entrever una entrevista concedida este miércoles al diario El Mundo. En ella, el magnate ha afirmado que el monarca puede ir a cualquiera de sus propiedades “cuando él quiera”.

En esta conversación telefónica, el rey del azúcar ha defendido que desconoce los planes de Juan Carlos, aunque cuando le han preguntado por el paradero (aún desconocido) de esta ha respondido, contundente, no ser su portavoz, sino “un amigo personal que siente mucho su situación”.

Asimismo, el magnate ha lamentado el trato recibido por parte del emérito: “Da mucha lástima cómo lo están tratando, a sus 82 años y con todos los problemas físicos que tiene y con todo lo que ha hecho por España”, ha señalado.

En cuanto a los escándalos que rodean a la figura del rey, Fanjul ha instado que “todos cometemos errores”.

Juan Carlos abandonaba España esta semana dejando una carta a Felipe VI. A pesar de tildarlo como una decisión personal,  es evidente que su salida se ha visto favorecida por las irregularidades que presuntamente ha cometido y que están pendientes de juicio por parte de la Fiscalía, como la operación Ave a la Meca o su relación con Corinna Larsen.