Comienzan a pasar semanas desde la fuga de Juan Carlos I​ de España para alejarse del foco mediático y, en lugar de resolverse, las dudas sobre el emérito continúan aumentando. 

Tal y como sabemos, su seguridad continúa siendo financiada con impuestos mediante el Ministerio del Interior o que, tras especular con Portugal, República Dominicana​, Nueva Zelanda u otros países europeos, finalmente se le ha 'cazado' en Abu Dabi. "Estuve en Abu Dabi cuatro días y puedo asegurar que es una de las ciudades más aburridas del mundo. Al menos para los que no somos reyes. Visité el hotel y es uno de los más impresionantes que he visto en mi vida", relataba Jorge Javier Vázquez sobre el lugar elegido por el emérito.

En su blog en la revista Lecturas, y de fuentes cercanas al ex rey, Pilar Eyre ha explicado que si ha escogido Emiratos es porque "necesita privacidad, discreción y tranquilidad (...) Este blindaje solo se lo puede garantizar un monarca absoluto como son los jeques de los Emiratos Árabes en general, y el de Abu Dabi en concreto, que es su hermano”.

El harén de Juan Carlos

La periodista especializada en asuntos Reales continúa soltando todo un bombazo: "¡Pero el rey no está solo! Su fiel amiga desde hace cuarenta años, la que todo se lo perdona, la que no le falla nunca, lo acompaña, lo reconforta, lo escucha, lo consuela (...) Para ella son sus primeras palabras del día y también las últimas: "Buenas noches, darling. Ellos sí han vivido una gran historia de amor y afrontan su futuro cogidos de la mano".

La mujer de la que habla la periodista catalana es todo un misterio. Aunque seguro que no se trata de Corinna Larsen, contra la que ahora pleitea en Suiza y con la que tantas veces estuvo en Abu Dabi. "En unos países donde los jeques mantienen un harén todavía numeroso, muchas personas creían que era ‘la segunda esposa’ de nuestro rey y así aparecía en la prensa árabe", añade Eyre. 

Mientras tanto, su aún esposa continúa con su vida en España, mostrando un total indiferencia a los problemas de su marido e intentando mantener un perfil bajo mientras sigue disfrutando de lo que la periodista llama "adicción a las compras". 

De vuelta al quirófano

Según las informaciones de la periodista catalana, otro de los principales motivos por los que Juan Carlos ha escogido el país del golfo es que está pendiente de una nueva cirugía: "Una Intervención leve para corregir la última operaciones que se le realizaría en España, que no Tuvo los Resultados apetecidos". Sin embargo, la última intervención conocida es la cirugía a corazón abierto del pasado verano, aunque la articulista sugiere la posibilidad de un retoque para estar más coqueto, señalando que Abu Dabi es un destino "puntero en cirugía estética".