El presentador de Esradio y columnista de El Mundo Federico Jiménez Losantos se ha despachado a gusto contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras revelarse un vídeo de un off the record en el que dice que acudió menos gente a las manifestaciones del 8M por temor al coronavirus. En su artículo publicado este miércoles, llega a comparar a el documento audiovisual con el vídeo sexual de Olvido Hormigos, exconcejal del PSOE de Los Yébenes.

“Desde el de Olvido Hormigos, no producía la izquierda un vídeo con tanta repercusión como el publicado en Abc de la ministra de Igualdad con la reportera de ETB sobre el 8-M en Madrid, la más concurrida de las 460 manifestaciones auspiciadas por el Gobierno, sus falsos científicos y sus comisarios mediáticos. La gran diferencia entre el vídeo de la concejala socialista de Los Yébenes y el de la ministra y su colega es que uno es sexual; el otro, obsceno”, espeta.

A juicio de Losantos, “uno, muestra lo que antiguamente se llamaban las vergüenzas; el otro, el obsceno, que sigue su etimología latina mostrando lo que está fuera de escena, porque resulta socialmente inaceptable, revela este zurriburri de políticos y periodistas que padecemos y que son las dos caras de una sola secta, la social-comunista-separatista en el Gobierno, que lleva muchos años en el poder. Nunca un solo minuto de obscenidad mostró tan nítidamente un desastre al desnudo”.

El presentador de Esradio continúa diciendo que “esta versión pornopolítica del vídeo de la madura Olvido recuerda otro no menos obsceno”. En este punto, Losantos trae a colación el off the record filtrado en el que José Luis Rodríguez Zapatero admite ante Iñaki Gabilondo que “nos conviene que haya tensión”.

El problema de fondo es el mismo. La diferencia es el ‘tía’. Zapatero nunca le hubiera dicho tío a Iñaki, pero la confianza es idéntica”, insiste. Y concluye con ironía: “Al ‘Bueno, ¿qué tal ayer?’ de la doctora Etebé, le responde la hiposemántica, toda fatuidad, encantadísima de verse ministra: ‘Mogollón de peña, volcada, o sea (mocos) como que es un movimiento fuerte, tía.’ ¿La bajada de cifras? ‘Pues tía, hmmm, (en confianza) creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir…’; ‘sí, porque te van a sacar cantares’; ‘…porque no lo voy a decir, tía, porque quiero ser muy prudente, la propaganda que se estaba haciendo desde el Gobierno es muy buena, o sea, no dejarse llevar por los sentimientos, por el pánico generalizado, porque, tía….’ (mocos); ‘países que han tomado medidas drásticas…’”.