Tras la filtración de un off the record, fuera de cámara, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando sobre el 8-M, se ha conocido que la cadena gallega TVG fue la única en pedir el bruto de la entrevista.

El vídeo publicado por ABC, pertenecía a una conversación entre una periodista de EiTB e Irene Montero previa a la entrevista que posteriormente llevaron a cabo.

Tras la polémica generada, EiTB se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que explican que “son ajenos a esta filtración y lamentan el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad”.

Aunque la cadena vasca no nombra a la televisión gallega, en el comunicado aseguran que “la conversación prevista con la ministra se recibió en directo en EiTB y en otra televisión autonómica”.

La filtración podría haberse producido por parte de la cadena gallega TVG, según publica eldiario.es. El bruto de la entrevista de Irene Montero en la televisión vasca solamente fue solicitado por parte de la televisión gallega.

La TVG "secuestrada" por el PP gallego

El Comité Intercentros de la Corporación Radio y Televisión de Galicia lleva varios meses señalando al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo asegurando que “el PP gallego tiene secuestrada a la TVG”.

La organización pidió en un comunicado al PP de Galicia que “libere de una vez por todas los medios públicos de comunicación del secuestro a lo que los tiene sometidos desde hace años".

El Comité señala en su escrito que las funciones de la TVG “se han basado fundamentalmente en criticar y desprestigiar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno estatal, y alabar las actuaciones de la Xunta de Galicia”.