En los últimos días se está hablando mucho de las presiones de los partidos políticos a la prensa con motivo de la guerra declarada por Pablo Echenique y avalada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contra Vicente Vallés, presentador de Informativos de Antena 3, entre otros. Aprovechando la coyuntura, formaciones como Vox se han subido al carro de la defensa de la libertad de prensa e información para cargar contra los morados, aún a sabiendas de que su reciente pasado está copado de ataques a periodistas.

Tal y como hemos recordado en ElPlural.com, varias ofensivas de Vox contra periodistas quedaron en nada. Los profesionales de la información no recibieron el apoyo unánime que sí está recibiendo Vallés: cuando los de Abascal llamaron “cloaca” a la FAPE, Gestapo a Ana Pastor y García Ferreras, ataques contra Los Desayunos de TVE, llamaron "activistas comunistas" a El País, el veto a este periódico y el consecuente enfrentamiento con el corresponsal parlamentario Adrian Lardiez…

Muchos son los casos, pero si hay uno llamativo, ese fue el de Vistalegre.

A principios de octubre del año pasado, 2019, Vox celebró su irrupción nacional con un acto en Vistalegre. Allí, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, dio paso a un vídeo en el que aparecían varios periodistas de laSexta tales como Pastor, Ferreras y Évole.

En las imágenes se pueden ver sus rostros de preocupación aquella noche y sus comentarios sobre la irrupción de la ultraderecha. Mientras se emitían, se pudo escuchar gritos de “fuera” y abucheos hacia los periodistas.