Esta vez, Vox no ha hecho la acusación en un plató Canal Sur, como sucedía en el pasado, durante los primeros meses del Gobierno andaluz, cuando este no había perpetrado el volantazo ideológico concretado con el fichaje de Álvaro Zancajo como director de Informativos, a principios de año.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, se ha quejado hoy en rueda de prensa de la falta de ”neutralidad política y objetividad” de Canal Sur, a la que si nadie pone remedio “se convertirá en Tele-Marín”, en alusión al vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, cuya profusión de apariciones en la televisión autonómica es, en efecto, llamativa.

"Si durante décadas –ha dicho Hernández– ha sido el medio al servicio de los sucesivos gobiernos socialistas, tampoco debe convertirse ahora en Tele Marín, como ya vienen denunciando algunos medios y sindicatos".

El portavoz ultra también ha lamentado la falta de “solidaridad de algunos medios y profesionales del sector con esos periodistas que han sido cuestionados, por decirlo suavemente, por un miembro del Gobierno”, en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias.