Julia Otero se ha manifestado sobre la polémica de las comisiones para la adquisición de mascarillas que rodea al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha sentenciado con una sola frase. En su programa Julia en la Onda, de Onda Cero, la periodista ha calificado de “irritantes” las cosas que están saliendo a la luz sobre lo ocurrido en la capital durante los meses más duros de la pandemia y se ha referido a las declaraciones que el regidor ha pronunciado en los últimos días, en las que asegura sentirse una ''víctima''.

''Los primeros meses de pandemia, España registró su récord de gasto sanitario: en menos de tres meses se gastaron 2.000 millones de euros. Más de la mitad de ese dinero fue gestionado por las Comunidades Autónomas. Ahora el Tribunal de Cuentas tiene por delante la labor titánica de auditar todos esos gastos, ministerio por ministerio, comunidad por comunidad…'', ha comenzado explicando la locutora. ''Veremos qué encuentran y cómo nos lo cuentan. De momento ya vamos sabiendo cosas muy irritantes como lo ocurrido en Madrid'', ha afirmado sobre las últimas informaciones del caso Mascarillas.

No le gusta que le pidan explicaciones sobre cómo gasta el dinero

Ha sido entonces cuando ha lanzado la frase que ha sentenciado a Almeida. “Al parecer al alcalde no le gusta que le pidan explicaciones sobre cómo gasta el dinero la Administración de la que él es el último responsable”. Así de contundente ha reaccionado la presentadora ante las justificaciones del alcalde sobre su responsabilidad en este presunto caso de corrupción. ''El alcalde Almeida, la máxima autoridad de la ciudad, se considera víctima de estafa y de 'cacería política''', ha explicado Otero, quien ha apuntado a su obligación con representante político. ''Puede que el alcalde de Madrid no tenga responsabilidad penal en este asunto, al menos ahora mismo, pero ¿qué pasa con la responsabilidad política? ¿Para qué sirven los gestores públicos sino para controlar y disponer en qué se gasta el dinero de todos?'', se ha preguntado la periodista.

 Ante esto, ha pedido analizar qué ocurriría si esta situación se hubiera dado en una empresa privada. ''Imaginemos una empresa privada, ¿qué ocurriría con el máximo responsable financiero si hubiera hecho perder millones a la compañía para la que trabaja?'', ha afirmado. ''¿Valdría la razón de “me han estafado”? ¿o le hubieran contestado “usted está ahí precisamente para que no nos estafen”? Y algo más, ¿cómo es que no denunció la estafa de Medina y Luceño hasta que saltó a los medios?'', ha lanzado Otero.

Almeida se justifica atacando

Este lunes, el regidor se ha defendido de las acusaciones de estar implicado en un caso de corrupción atacando a la oposición y, sobre todo, a Pedro Sánchez. Ha asegurado que se encuentra “tranquilo” frente a la oposición, de quien dice está “nerviosa” y ha iniciado una ''cacería política'' contra él. Además, ha negado que existan responsabilidades políticas ya que se considera ''víctima'' de una “estafa” contra el Consistorio.

Estas declaraciones se han producido tan solo unas horas antes de conocer que el alcalde firmó una carta para avalar al comisionista Alberto Luceño como intermediario en la compra de mascarillas ante las autoridades chinas.