El programa de La Sexta Lo de Évole tendrá como invitada en su próxima entrega de este domingo a la periodista Julia Otero. Desde la cadena de Atresmedia han publicado como adelanto algunos vídeos en los que se puede observar una ambientación similar a la del plató de La luna, uno de los programas de televisión que condujo la periodista alrededor del año 1990.

Tras casi un año alejada de los micrófonos debido a un cáncer, Otero volvió a principios de este año a su programa de radio Julia en la Onda y ahora es el turno de su reaparición en el medio televisivo. La locutora, según los vídeos promocionales adelantados por el canal, hablará fundamentalmente de feminismo, un tema en el que Jordi Évole la califica de “pionera” por mostrarse “abiertamente feminista en televisión”.

“Cuando no se decía, en parte por miedo”, responde Julia Otero, quien observa que “a la feminista se la miraba llena de prejuicios y de mala intención”. Además, lamenta que “ahora algunos intentan que vuelva a ocurrir”, pero está convencida de que “no va a pasar”.

En un momento de la entrevista, la presentadora se abre y revela un episodio de abuso que sufrió por parte de un superior mientras se encontraba en su puesto de trabajo: “Acercó así la silla, me puso la mano en la rodilla. ’No seas tonta’, me dijo”. Julia Otero recuerda que reaccionó con violencia pegando “un manotazo” y espetando a su abusador: “Eres mi director. La próxima te prometo que te doy una hostia”.

La periodista también cuenta otro caso que la marcó después de que el presentador del programa le preguntase sobre si le molestaba la atención que se ponía sobre su físico. “Parecía que yo fuera solamente eso”, se queja Otero en referencia a las exigencias que la sociedad pide únicamente a las mujeres. Al hilo de eso, Julia relata otra de las experiencias machistas que la afectó a lo largo de su vida mencionando cómo se encontró un día la contraportada de El País, uno de los periódicos más leídos en España: “’Julia Otero, ¿puta o virgen?’”.