La diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que aparece junto a dos obreros de la localidad de Campaspero (Valladolid) y hablan sobre votar a Vox en la elecciones de Castilla y León. Unas imágenes que no han gustado un pelo a Pablo Iglesias.

La parlamentaria se dirige así a los dos trabajadores y pregunta: “A ver, que dicen estas sectarias feminazis que los obreros que votáis a Vox sois unos ignorantes, ¿qué tenéis que decirles a Irene Montero y toda la corte?”. Uno de ellos responde “que lo seremos, pero contigo no” y el otro afirma que “echamos a correr”.

A continuación, el primero lanza a la ministra esta referencia en recuerdo a Rigoberta Bandini: “No nos gustan tus tetas”. "Para nada", responde el otro. Y tras una indicación de la ultraderechista añaden: “No les tenemos miedo”.

Este vídeo no ha hecho ninguna gracia a Pablo Iglesias, quien ha salido en defensa de la titular de Igualdad. Y lo ha hecho haciendo referencia a la película de Bertoluci, Novecento: "-¿Qué son los esquiroles, abuelo? -Desgraciados que trabajan en día de huelga porque son aún más pobres e ignorantes que nosotros / Los fascistas no son como las setas que crecen solas. Los han plantado los patronos que los han querido y pagado…".

Asimismo, el exvicepresidente del Gobierno ha añadido un gif con un dibujo de la protagonista de 101 dálmatas, Cruela de Vil acompañado del texto: "Same energy".