El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido ante los medios tal y como ha dicho para ''rendir cuentas'' por la polémica de las mascarillas, pero ha aprovechado los micrófonos para defenderse atacando al presidente del Gobierno. ''No hay ninguna duda de que detrás de esta cuestión está el PSOE y Pedro Sánchez, que tiene obsesión por Madrid'', ha afirmado este lunes Almeida, que ha denunciado la ''cacería'' que -dice- ha impulsado en su contra el PSOE y, en concreto, su líder. Lo ha dicho durante una visita a las obras de rehabilitación y urbanización del barrio del Aeropuerto en Barajas.

''Para mí es un motivo de orgullo que Sánchez me haya puesto en la diana de una cacería política a la que acostumbra la izquierda. Que nos dé lecciones de ejemplaridad... creo que incluso se supera así mismo en cuanto a desvergüenza en la forma que tiene de acusar''. Así de vehemente se ha mostrado Almeida para defenderse ante el presunto caso de corrupción que rodea a su Administración por las comisiones en las que estaría involucrado su primo y dos empresarios.

El impuesto más alto que soportamos se llama Pedro y se apellida Sánchez

Durante esta intervención, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento es el perjudicado en este caso, en el que habría supuestamente más de seis millones de euros en comisiones para la adquisición de mascarillas en los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, ha negado que se trate de una investigación por la calidad de los materiales sanitarios ni que no se informara a los grupos municipales de dichas pesquisas.

''A todos aquellos que dicen que el Ayuntamiento ha negado que hubiera este contrato o que estuviera judicializado, cualquiera puede ir al sumario. Ellos lo niegan, pero Elena Collado -persona responsable del contrato- llamó a todos y les expuso que había sido llamada a declarar y volvió a llamar después, cuando declaró. Todos los grupos municipales tenían la información'', ha defendido. Sobre el papel de su primo, Almeida asegura que ''no hubo ningún familiar'' suyo mediando ''salvo que dar un correo electrónico público y oficial se califique de tal manera''.

Ha sido entonces cuando ha comenzado a atacar a los partidos de izquierdas y, sobre todo, al presidente del Gobierno. ''Me sorprende que la portavoz de Más Madrid me imputa la comisión de delitos. ¿De quién me fio más, de Rita Maestre o de una investigación de la Fiscalía de 17 meses que deja claro que no hay ninguna conducta irregular por parte del Ayuntamiento?'', ha lanzado con sarcasmo el regidor.

Es un honor y un motivo de orgullo que la izquierda me haya puesto en la diana

En este momento, Almeida ha cargado contra Sánchez y ha hecho referencia a las palabras de la entrevista que este mismo lunes ha protagonizado el líder de los socialistas en el programa Espejo Público. ''Ha dicho que el impuesto más alto es el de la corrupción, pero el impuesto más alto que soportamos los españoles, el más injusto, el más gravoso y el que más lastra, se llama Pedro y se apellida Sánchez'', ha expresado.

''Que hable de la corrupción cuando tiene a tres máximos responsables de compras del Gobierno imputados por contratos de más de 300 millones de euros... En el Ayuntamiento cero imputados, el Gobierno de Sánchez tres'', ha insistido en una suerte de estrategia de desprestigio basada en el ''y tú más''. ''Que nos dé lecciones de ejemplaridad, creo que Sánchez incluso se supera a sí mismo en cuanto a desparpajo y desvergüenza en la forma que tiene de acusar. Por ahora el resultado del partido es Sánchez tres imputados y Ayuntamiento de Madrid cero'', ha afirmado.

Denuncia la ''cacería''

Por eso, ha insistido en la campaña de persecución y acoso que -dice- ha emprendido el PSOE y, más concretamente, Sánchez, de quien dice es una ''persona vanidosa''. ''No hay duda de que detrás está el PSOE y Pedro Sánchez, que tiene una obsesión personalísima por Madrid, y Madrid le dijo el 4 de mayo en las urnas que no lo queríamos ver ni en pintura. A una persona vanidosa como es Sánchez esto no le sentó bien y desde entonces ha maltratado a Madrid de cualquier forma posible'', ha manifestado.

''Para mí es un honor y un motivo de orgullo que la izquierda me haya puesto en la diana, que la izquierda haya puesto en la diana a una persona que después de 17 meses de investigación de la Fiscalía no ha sido señalado en ningún momento, no hay ningún tipo de irregularidad y no ha sido citado como investigado ni imputado'', ha continuado. 

También ha tenido palabras para los que le acusan de evitar dar la cara y de esconderse. Ha asegurado que van a dar todas las explicaciones y que se siente ''tranquilo''. ''Dicen que si estoy desaparecido, que si estoy irascible… Estoy muy tranquilo porque la Fiscalía ha dicho que no hay ningún tipo de responsabilidad en el Ayuntamiento. Eso sí, tengo la responsabilidad de perseguir para que se devuelva hasta el último céntimo que se haya estafado'', se ha defendido Almeida.

Para terminar, el corregidor ha asegurado que la izquierda cambia los papeles de culpables y víctimas, mientras que el Partido Popular -dice- se encuentra en este último grupo. ''Vivimos en un país en el que para la izquierda lo importante no es la víctima, porque es la responsable. Esa es la cacería de la izquierda, aquí la víctima es el Ayuntamiento de Madrid y para la izquierda somos los culpables'', ha afirmado Almeida, que dice no arrepentirse ''de haber elegido un equipo que no durmió para conseguir mascarillas''.