La nueva polémica que rodea al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está provocando multitud de reacciones en redes sociales y en el foco mediático, una de las más virales ha sido la que ha compartido el escritor Juan José Millás. Las informaciones se refieren a dos empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño, que cobraron comisiones millonarias por la compra de mascarillas.
El autor de novelas como La vida a ratos, ha triunfado en Twitter por sus siguientes palabras: “Almeida no ha tenido nada que ver con la estafa de las mascarillas al ayuntamiento de Madrid. Sólo es el alcalde”, escribía, ganándose así más de 7.000 "me gusta" y cientos de reacciones más.
Almeida no ha tenido nada que ver con la estafa de las mascarillas al ayuntamiento de Madrid. Sólo es el alcalde.
— Juan José Millás (@JuanJoseMillas) April 7, 2022
El escritor suele protagonizar en redes sociales otros momentos virales gracias a sus reflexiones sobre los acontecimientos de actualidad. Sobre el pasado Congreso extraordinario del PP, en el que Alberto Núñez Feijóo se alzó como nuevo líder de la formación, valoró que ninguno esgrimió una "frase insólita": "La política como páramo verbal; la vida como espejo de ese páramo", rezaba su mensaje.
El Ayuntamiento de Madrid no denunció las irregularidades de los contratos
La Fiscalía Anticorrupción ha admitido a trámite la querella contra los dos empresarios señalados en la trama de la mordida de comisiones millonarias mientras que el Consistorio anunció este miércoles que se personaría "de inmediato", aunque la actitud y la postura que ha adoptado Almeida este jueves en rueda de prensa choca ya que no advirtieron de ninguna irregularidad, es más, fueron los bancos quienes dieron la voz de alarma.
Luis Medina, hijo del duque de Feria y Naty Abascal, habría recibido más de un millón de euros, mientras que su socio se habría hecho con otros cinco millones por comprar material sanitario durante la primera ola del virus en España en marzo de 2020. Así, la Fiscalía percibe delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales. Además, cabe destacar que en este asunto también se ha visto salpicado el entorno familiar de Almeida: su primo abogado Carlos Martínez-Almeida Morales también ha sido objeto de Anticorrupción.