Esta semana ha venido cargada de actualidad para el Partido Popular. A todo lo ocurrido en el Congreso de los Diputados y en el plano nacional hay que sumarle la situación de la Comunidad de Madrid y las (surrealistas) noticias protagonizadas por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Un contexto que le ha valido al diputado del Partido Socialista de Cataluña (PSC) José Zaragoza para mojarse y resumir la situación en tan solo una frase.

Pero ¿cuáles han sido las nuevas que han marcado la semana del PP madrileño? En primer lugar, la confirmación de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará presente en la edición navideña de Masterchef, con todo el foco mediático que ello implica.

En segundo lugar, el lanzamiento de una campaña, desde la propia Comunidad de Madrid como institución oficial, para fomentar el dejar propina en los bares, y por último, el encierro de nueve médicos en la Consejería de Sanidad, con el objetivo de protestar frente al trato recibido por la Comunidad. Unos médicos a los que Ayuso calificó de ‘okupas’ y a los que hizo oídos sordos al no mandar a nadie con competencias reales para cambiar las cosas a negociar con ellos.  

Y han sido precisamente estos dos últimos puntos sobre los que ha reflexionado Zaragoza, analizando la situación valiéndose de una única oración:

“Con Ayuso y Feijóo cañas por salud y propinas por salario”, ha tuiteado el miembro del PSC, haciéndose eco de la campaña a favor de las propinas en los bares (que no deja de ser otro spot destinado a fomentar el modelo de consumo por el que se ha caracterizado la ciudad durante su legislatura y la de Almeida) y señalando el maltrato a los médicos, reflejado, entre otras muchas acciones, en el vacío al que han tenido que hacer frente unos médicos encerrados durante 36 horas.

Un tuit que le ha valido a Zaragoza para cosechar, en el momento de la publicación de este artículo, más de 2.300 ‘me gusta’.