La actual crisis del Partido Popular ha sido el principal acontecimiento nacional que ha hecho tambalear uno de los pilares de la política española. La celebración de un congreso extraordinario para el relevo de Pablo Casado del mando de la formación y el escándalo de los contratos sanitarios en el entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso han provocado una fuerte división entre votantes y militantes.

Dada la magnitud del debate, diversos rostros conocidos se han mojado durante los últimos días, pero ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha pronosticado el futuro próximo del PP, especialmente de la presidenta madrileña, llegando a visualizarla como "la próxima presidenta del Gobierno".

El presentador de Telecinco comenzaba introduciendo los hechos con los contratos de la Comunidad de Madrid en su blog de Lecturas: "El hermano de Ayuso ha cobrado no sé cuánto dinero por un trabajo –o contraprestación, o comisión– para la Comunidad de Madrid. Probablemente será legal, pero es feo", escribía.

El augurio de Vázquez sobre el futuro político de Ayuso

A pesar de que la polémica del PP comenzó con las informaciones sobre Ayuso, el puesto que pende de un hilo dentro del PP es el de Casado. "Cuando parecía que iba a pasar a mejor vida, creo que la presidenta va a salir reforzada de una crisis de dimensiones faraónicas", opina Vázquez. De este modo, el protagonista de Desmontando a Séneca ponía en valor la fidelidad de los votantes de la dirigente madrileña: "Sus votantes no quieren ahondar en el fondo de la cuestión. La quieren y no van a permitir que ninguna noticia, por oscura que sea, empañe la devoción que sienten por ella", proseguía.

"Se ha demostrado que, hoy por hoy, es una figura indestructible.Nada que ver con la de Casado, que no va a tener vidas para recomponer una imagen hecha añicos. Se le ve tan desvalido que el pobre hasta me da penica", esgrime Vázquez sobre el todavía líder máximo del PP.

Por último, el conductor de Sálvame ha querido lanzar un augurio sobre el destino de Ayuso en política, especialmente dentro del PP: "Yo ya no quiero sofocones y he empezado a aceptar que Isabel Díaz Ayuso tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima presidenta del Gobierno". Para arrojar un toque de ironía a su reflexión, ha dejado caer quién podría ser una de sus apuestas para su equipo: Lo bueno de todo esto es que podrá elegir ministra de Asuntos Exteriores a Tamara Falcó porque ha viajado mucho a Miami", concluía.