La izquierda madrileña ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de utilizar la invasión rusa en Ucrania para filtrar a los medios de comunicación que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, sí percibió un ingreso de 283.000 euros, la cantidad que aseguró el presidente del PP, Pablo Casado.

La Comunidad de Madrid envió un escrito a Mediaset sobre las informaciones que se habían difundido sobre las comisiones del hermano de la presidenta madrileña, confesando que facturó 283.000 euros en 2020, con "cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes".

“Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”, señalaron este jueves en un comunicado al programa de MediasetYa es mediodía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado de asegurar el pasado jueves, 17 de febrero, que su hermano no cobró ninguna comisión, a confesar, un día después, que percibió 55.000 euros y, ahora, revelar que realmente fueron 283.000 euros. Algo por lo que la izquierda madrileña la tacha de mentirosa.

"Ya no tiene credibilidad"

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha asegurado que la presidenta autonómica "lleva tres versiones diferentes para tapar este escándalo": "Cuando le pregunté el 18 de noviembre lo negó todo, luego en rueda de prensa reconoció una comisión de 55.000 euros a su hermano, precio a pagar para acabar con Casado".

"Anoche, aprovechando que toda la atención está en Ucrania, utilizó a la Comunidad de Madrid para confirmar que sí, que su hermano se ha llevado 283.000 euros. Ya no tiene credibilidad", ha recriminado la portavoz de la formación morada.

Carolina Alonso reclama al Gobierno de Ayuso que lleve a cabo "una auditoría independiente" para investigar los contratos de emergencia del hermano de Ayuso y así saber "hasta donde ha llegado el enriquecimiento con dinero público del entorno de Ayuso".

El PSOE reclama que no tape "el posible caso de corrupción"

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha reprochado que la presidenta de la Comunidad de Madrid no reconociera la verdadera comisión de su hermano durante sus intervenciones en la Asamblea de Madrid o en el comunicado de hace siete días en el que aseguró que su hermano había cobrado más de 55.000 euros.

El portavoz socialista en el Parlamento madrileño acusa a Ayuso de "esconderse" y cree que ha dado "explicaciones falsas": "Nos encontramos con una presidenta que decide esconderse. Si todo es legal que comparezca en la Asamblea y dé explicaciones con normalidad y no bloquee la comisión de investigación, ni tape este posible caso de corrupción".

"Ayuso no ha parado de mentir"

Mónica García también ha cargado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y en un mensaje publicado en Twitter ha recordado que la suma de las cantidades que la presidenta ha revelado, da la cifra que expuso Pablo Casado en la Cadena COPE.

La portavoz de Más Madrid ha recordado que la dirigente regional aseguró hace siete días que su hermano había percibido 55.850 euros de comisión por el contrato con Priviet Sportive, que, sumada a la cantidad que el Gobierno autonómico le atribuye a Tomás Díaz Ayuso, se sitúa en los 283.000 euros iniciales.

"55.850 + 227.150 = 283.000. Desde que se empezaron a saber datos, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de mentir. Lo que sabemos es por la prensa, porque se niega a dar explicaciones a los madrileños y madrileñas", ha explicado Mónica García.