Jorge Javier Vázquez ha cuestionado a El Mundo como un “órgano partidista” en declaraciones al propio medio de comunicación. Tras el lanzamiento este miércoles de su nuevo libro, Antes del olvido, el presentador de Sálvame ha ofrecido al diario conservador una entrevista que se ha publicado este jueves, alegando en la misma que lo ha hecho “por promoción”.

En su conversación, la periodista de El Mundo ha preguntado al rostro de Mediaset por algunos temas, tanto los que se incluyen en su nueva obra como los que no, como sus adicciones al trabajo, el sexo o el alcohol, su fama como presentador de televisión desde hace casi 20 años, sus litigios con Hacienda, el poder, la crisis de audiencia de Telecinco y su posible abandono de la cadena para aterrizar, según los rumores, en la política madrileña.

En la primera pregunta, la entrevistadora ha mencionado a Jorge Javier Vázquez el “miedo a ser adicto y alcohólico” que cuenta ya en el comienzo de su nuevo libro. “Tengo comportamientos adictivos y mi psicóloga cree que soy adicto. Voy a un centro de adicciones y estoy yendo a terapia de grupo, pero nunca he estado ingresado”, ha revelado el presentador de Telecinco. Sin embargo, también ha añadido que su “máxima y más peligrosa adicción ha sido el trabajo”: “Siempre se asocia las adicciones a las sustancias, pero no sólo es a eso”.

“Siempre he dicho, y en el libro lo cuento, que he tenido una relación mala con el alcohol. Estuve en un centro cuando me di cuenta de que beber ya no me divertía como antes ni me sentaba bien. Beber me producía unas lagunas mentales tremendas. Sin embargo, con los años me he dado cuenta de que para mí el trabajo ha sido mi mayor adicción y todas, absolutamente todas las adicciones, son malas”, se ha sincerado Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier cuestiona a El Mundo por “partidista”

El conductor de Sálvame ha reflexionado sobre su pasado: “Ahora echo la vista atrás y pienso '¡madre mía! ¿Cómo he sido capaz de hacer lo que he hecho, de echarle tantas horas, de dormir tan pocas, de acostarme tan tarde, de levantarme tan temprano? Es adictivo”. “Sí, soy perfeccionista, soy inconformista, permanentemente insatisfecho. No me gusta el mundo que me rodea. Necesito tener alicientes porque me aburro inmediatamente”, ha expuesto Jorge Javier Vázquez sobre las causas de su problema.

Con respecto al sexo, el también actor y productor teatral ha declarado su experiencia con el sexo “como válvula de escape”: “No siempre ha sido placentero. Era una manera de liberar ansiedad, estrés y no he tenido una relación sana con el sexo desde muy joven. Lo he utilizado de manera compulsiva”. “No quiero que suene a discurso ultraconservador porque yo soy amante de las noches locas, de las aventuras de un cuarto de hora, de tener una relación en la primera noche y todo eso”, se ha excusado Jorge Javier Vázquez sobre su visión de las relaciones afectivas.

Después de su entrevista de este miércoles con Carlos Alsina en Onda Cero, donde criticó al propio diario El Mundo, la periodista del mismo medio de comunicación ha preguntado sobre ello al presentador de Telecinco, quien ha respondido que “hace mucho tiempo dejó de ser un periódico para ser un órgano partidista al servicio de intereses que no tienen nada que ver con lo estrictamente periodístico”. “Primero, os he dado una entrevista porque te la he dado a ti, que llevas muchos años escribiendo sobre mí y examinándome. Y, segundo, porque el periódico El Mundo lo lee la gente: por promoción, simple y llanamente. Todavía no está en mi línea roja, aunque hace méritos para estarlo”, ha argumentado Jorge Javier Vázquez cuestionando con contundencia el ejercicio del periodismo por parte del diario conservador.