Los rumores sobre una posible candidatura de Jorge Javier Vázquez a la alcaldía de Madrid en las listas del PSOE han cobrado fuerza en los últimos días y, ante la vacante de este puesto, muchas han sido las voces que han apuntado a diferentes figuras para encabezar la papeleta socialista. Entre las quinielas más repetidas se ha situado el presentador de Sálvame, quien ha aprovechado esta situación para ironizar ante el desplante que le ha hecho el presentador del programa de la Cadena Ser Hora 25, Aimar Bretos.

Este mismo jueves, ante la información que ha lanzado otro conductor de radio, Carlos Alsina, en su espacio de Onda Cero con la que ha señalado a Jorge Javier Vázquez como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, este ha reaccionado en directo en el mismo programa de televisión que presenta en Telecinco. De esta manera, justo después de que diera comienzo su competencia más fuerte, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, el conocido rostro de Mediaset se ha confesado.

“Por el amor que le tengo a mi ciudad, porque soy una persona muy comprometida, por respeto a la política, juro solemnemente no haber recibido ninguna propuesta del PSOE”, ha alegado Jorge Javier Vázquez frente a los rumores que le colocan en la primera posición de las listas de esta formación política para las elecciones municipales de la capital de España. Pese a ello, el catalán también ha bromeado asegurando que su futuro laboral es incierto, aunque ha lanzado otra afirmación muy convencido: “Si me lo propusieran, no aceptaría bajo ningún concepto”.

Jorge Javier denuncia el desplante de Bretos

El presentador de Sálvame se ha excusado con un “no estoy capacitado” y ha reconocido que el ejercicio de la política “es algo muy serio”. Sin embargo, en esta ocasión, Jorge Javier Vázquez ha admitido este viernes todo lo contrario en tono irónico: “La verdad es que me dan ganas de presentarme a la alcaldía de Madrid”.

La contradicción del conductor de Telecinco ha sido provocada por la cancelación de su entrevista en Hora 25. Con Aimar Bretos al frente, el espacio radiofónico de la Cadena Ser ha comunicado a Jorge Javier Vázquez que la próxima semana no podrá asistir como invitado: “Tenía una entrevista pactada el miércoles con Aimar Bretos en la Cadena Ser, pero me la han cancelado y no entiendo muy bien por qué”.

“Estoy preparándome para un reportaje que tengo para la revista Squire. El 9 de noviembre sale mi libro Antes del olvido, pero al llegar me han dado una noticia terrible”, ha anticipado Jorge Javier Vázquez antes de contar el suceso. Ante esta situación, el presentador de Sálvame es cuando ha asegurado que le “dan ganas” de aspirar a la alcaldía de Madrid, tal y como señalan los rumores, y ha concluido poniendo énfasis en su motivo: “Para que tengan que entrevistarme en la Cadena Ser”.