El periodista Javier Aroca ha vuelto a tirar de ironía en la tertulia de este jueves del programa de la Cadena Ser ‘Hoy por Hoy’ para referirse al escándalo del novio de Isabel Díaz Ayuso que se está conociendo esta semana. Aroca ha utilizado la ironía para recordar aquella frase de Ayuso en la que aseguró que “en Madrid no te encuentras a tu ex”, a lo que Aroca ha añadido “pero en cada esquina te encuentras a un comisionista”.

En su intervención, Aroca ha querido aclarar una de las informaciones que se dieron a conocer este pasado miércoles, y es que el novio de la presidenta, Alberto González, reconoció ante la Agencia Tributaria que cometió delitos, ofreciéndose a pagar lo defraudado, algo que, según Aroca, y como quedó palpable en la comparecencia de Ayuso de este miércoles en Leganés, “ignora completamente”.

Aroca también ha asegurado que Ayuso se defenderá “como crea oportuno defenderse” y que “tomará las decisiones políticas que crea oportuno tomar”, mencionando también a su formación, el Partido Popular, al que ha calificado como “adalid de la defensa de las políticas anticorrupción”. Eso sí, para Aroca todo esto es calificado como de “auténtico ecosistema de corrupción”.

Aroca ha continuado su monólogo en el abierto que dirige Angels Barceló asegurando que todo esto ocurre bajo un “capitalismo rancio de palco que lo devora todo”. Y también se ha hecho también una pregunta: “¿Qué está pasando en este país para que incluso cuando hay una pandemia tan grande, haya desaprensivos que se hayan lucrado, luego hayan cometido delitos, hayan defraudado a Hacienda, y se siga construyendo ese ecosistema de corrupción con innumerables ramificaciones?, que afecta a intereses administrativos de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento, que salpica a determinadas instituciones del Estado”, ha declarado visiblemente molesto, el periodista.

Por último, para Aroca, lo realmente preocupante para la democracia “no es que no se presenten unos presupuestos, o una ley de Amnistía”, para Aroca, lo que “tumba la democracia” es la corrupción, se ha mostrado tajante el periodista sevillano.

El silencio de Ayuso ante la confesión de su novio

Más Madrid y el PSOE han coincidido este jueves en exigir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. “Ayer usted mintió y hoy tenemos el reconocimiento de la mentira, el reconocimiento de que sí hubo delitos”, ha denunciado el portavoz socialista, Juan Lobato, en referencia al correo electrónico en el que el abogado de la pareja de la presidenta madrileña reconoce a la fiscalía la existencia de un fraude fiscal. “No tiene la estatura moral para gobernar la Comunidad de Madrid”, ha censurado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

[relaled:1]

En respuesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aludido a los pisos de Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, comprados presuntamente con el dinero de comisiones por la venta de mascarillas, se ha referido a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de viajes de este a la República Dominicana, y ha dicho a Lobato: “Pedro Sánchez, usted y toda la bancada socialista están sentados en la corrupción política y económica”. A las acusaciones de Bergerot ha respondido, inesperadamente “Mi casa no se paga con dinero público, no me la paga nadie, porque además no tengo casa, llevo toda la vida viviendo de alquiler”, ha respondido en respuesta a las críticas de la izquierda madrileña.

Las delegaciones en León de Alberto González

En la tarde de este jueves, ElPlural.com ha publicado una exclusiva en la que Alberto González Amador, novio de la presidenta Ayuso, tiene dos delegaciones de una de sus empresas investigadas por la Fiscalía Provincial en la ciudad de León. En concepto con las delegaciones de la compañía Masterman &Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering se ubica en un local comercial y un céntrico piso de 212 metros cuadrados que fue tasado por 408.540 euros.

La compra del piso que funciona como delegación de la empresa del novio de Ayuso se realizó mediante un préstamo de 300.000 euros en la entidad Bankinter, S.A. El 100% de la propiedad es de Gloria Carrasco Fernández, que ejerció como socia y administradora única de la empresa hoy investigada por la fiscalía.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes