Segunda vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se defiende en público de la denuncia contra su novio, Alberto González, por fraude fiscal de más de 350.000 euros.

Este jueves la líder regional no se ha enrocado tanto en que es Hacienda la que debe dinero a su pareja, Alberto González; pero sí ha respondido nuevamente a las acusaciones -totalmente fundadas- de la izquierda y sacando a colación el Caso Koldo o el nivel de vida adquisitivo de los votantes de Más Madrid. El Maserati, el piso millonario de la pareja de la responsable de Sol o la carta del abogado del novio son algunos de los elementos que en el día de hoy se han puesto sobre la mesa.

Lección de Lobato a Ayuso: “Nosotros colaboramos con la Justicia”

El secretario general de los socialistas en la Cámara madrileña, Juan Lobato, ha dado una lección a Ayuso sobre cómo responder ante la corrupción. De este modo, le ha dejado claro que mientras el PSOE “colabora en el caso Koldo, caiga quien caiga”, la responsable de Sol toma una posición “victimista”: “No hay inspección de Hacienda salvaje. ¿Pero esto qué es? Ayer le faltó nada para decir que Sánchez le debía dinero a su novio”.

Asimismo, Lobato asegura que él está pidiendo las explicaciones pertinentes “sin faltar el respeto” ni a su contrincante política ni a nadie de su partido, mientras el PP llamaba al PSOE “cocainómano y putero”. El portavoz del PSOE-M ha solventado que “la única presidenta que miente” es Ayuso y “el único partido corrupto en Madrid es el suyo”. A partir de ahí ha sido claro: “No pido dimisiones, pero hoy sí lo pido, porque si lo conocía y no hizo nada no se merece estar en política (...) Hemos pensado mucho en Aguirre, Cifuentes o Granados; en otras cosas. Y por eso tiene que dimitir".

En su respuesta, la líder popular ha destacado que a Lobato “lo quieren cambiar” en el partido y ha hablado del caso Koldo: “No sé si tuvo la oportunidad de visitar los pisos de Benidorm de su amigo Koldo, pero los pagó en rulos. Tampoco sé si ha tenido la oportunidad de viajar a República Dominicana con el Falcon del presidente (…) Además, últimamente tiene una nueva flor, la Begoña (en referencia a la mujer del presidente). Ni sé si recibió a Delcy”.

A continuación, la presidenta mantiene que están intentado “destruirla” desde la faceta personal “cuando es Sánchez el que está destruido”. “Este jueves van a aprobar la ley más corrupta de la democracia”, ha apostillado en alusión a la ley de amnistía que, en paralelo, se aprueba en el Congreso. Entretanto, ha echado en cara a Lobato pedir su dimisión “para intentar tapar ese escándalo”.

“Mientras, deja en el mismo sitio al señor Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros sin justificación, pidiendo mi dimisión (…) Pedro Sánchez, usted (Juan Lobato) y toda la bancada socialista están sentados en la corrupción política y económica y eso no lo van a tapar por muchas dimisiones que pidan buscando desestabilizarme”, considera la líder regional.

Manuela Bergerot: “El colmo de la codicia y la desvergüenza”

Después ha llegado el turno de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que ha acusado a Ayuso de “desmantelar la sanidad mientras se pasea en el Maserati” y de “no hacer nada para mejorar la calidad de vida de las mujeres”, pero “sí la suya y la de su familia”: “Usted no es la víctima. Las víctimas son los madrileños. Mientras ustedes se forran vendiendo mascarillas, a nosotros nos niegan el derecho a la atención primaria”.

“Señora Ayuso, ¿a usted 1.973.000 euros le parece poco por dos videoconferencias? A su pareja le pareció insuficiente y por eso defraudó 350.000 euros a Hacienda. Es el colmo de la codicia y la desvergüenza. No sabemos si se conocían cuando cobró esos dos millones, pero sabemos que ya eran pareja cuando Alberto González Amador decidió defraudar. Hay que sentirse muy impune para hacer un fraude tan burdo. ¿Se sentía protegido por la presidenta? ¿A qué ha venido usted a la política? A mediar a favor de los intereses de los suyos, a proteger y a aforar a presuntos corruptos como Ana Millán, a hacerse la víctima mientras todos se enriquecen a su alrededor”, ha preguntado Bergerot.

Su gobierno va a caer antes o después por la corrupción

Con estas palabras, la política progresista también ha solicitado la dimisión de la presidenta: “Su gobierno va a caer antes o después por la corrupción. No tiene la estatura moral que hay que tener para presidir la Comunidad, ya lo demostró condenando a morir a 7.291 mayores, protegiendo las comisiones de su hermano y lo hace ahora beneficiándose de un delito fiscal con el que se compró el pisazo en el que vive. Estamos hartos de escándalos. Dimita de una vez”.

En su respuesta, Ayuso ha tildado de “falsas” todas las acusaciones contra ella. “Me recuerda a la foto del pato muerto (...) Si su líder vive en el Retiro, ¿a mí que me cuenta? Si la gente de mayor poder adquisitivo les vota a ustedes, ¿a mí que me cuenta? Si sus miembros nunca han trabajado fuera, ¿a mí que me cuenta? Yo tengo un golfito (en referencia al coche). Mi casa no me la paga nadie", ha estimado.