El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, "que se aplique el código ético de Podemos y dimita".

Así lo ha solicitado tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Durante su visita a las obras de desmontaje del scalextric de Joaquín Costa, Almeida ha recordado que Podemos "tiene un código ético en el que dice que si es imputado por un delito por el que se el está investigando, tiene que dimitir".

En un mensaje cargado de ironía, el alcalde de Madrid ha escrito un tuit recordándole al líder de Unidas Podemos el punto de su normativa en el que se asegura "el compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado".