Al mediodía de este miércoles trascendía la decisión de Manuel García-Castellón de elevar al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que solicita que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en el 'caso Dina'. Una información que ha caído como una bomba en Podemos. De hecho, Pablo Echenique ha censurado que "con Podemos todo vale". 

El portavoz parlamentario morado ha reaccionado a la noticia a través de Twitter, con un comentario que evidenciaba el enfado que reside en el seno de la formación. "El juez salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo", subraya Echenique. 

El dirigente de Unidas Podemos ha asegurado que es "lo de siempre" y que buscan "destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta".

En esta misma línea ha ido el líder de los Comunes en el Congreso, Jaume Asens, quien recuerda que la Audiencia Nacional obligó al juez García-Castellón a devolverle a Iglesias la "condición de perjudicado" en el caso Dina. "Y entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar", zanja.

Podemos "no da crédito"

Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del juez Manuel García Castellón, fuentes de la formación morada han señalado que "no dan crédito" a la resolución del juez. "Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue", han ahondado.

El juez ha elevado una exposición razonada al Supremo para solicitar que investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.