Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha cargado contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos un día después de conocer la petición que el juez que instruye el caso Dina, Manuel García-Castellón, realizó al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente del Gobierno. El conservador ha censurado que Pedro Sánchez “tiene a medio Ejecutivo imputado”.

Al comenzar la entrevista que ha concedido García Egea a Espejo Público, minutos después de que Alberto Rodríguez (Unidas Podemos) entrara en directo, el secretario general del PP se ha preguntado si el partido morado “no tiene a nadie que no tenga una causa abierta para opinar en las tertulias”. El dirigente conservador se refiere a un presunto “atentado contra la autoridad y lesiones”.

García Egea ha criticado que la posición de Unidas Podemos sobre la Justicia varía en función de sus intereses. “Ahora cargan contra el juez, pero no siempre han dicho lo mismo”, ha apuntado el diputado popular, recordando las reacciones de los dirigentes morados a las revelaciones sobre la ‘operación Kitchen’.

A este respecto, Egea ha subrayado que “nadie de la actual dirección del Partido Popular” está salpicado por este asunto que también instruye Manuel García-Castellón. No obstante, entiende que desde el PSOE “quieran comparar al PP con lo que le está pasando a Pablo Iglesias” y ha censurado que en el Gobierno “hay una mitad que forma parte de un partido imputado”.

Asimismo, ha recordado a Pedro Sánchez que “llegó a las instituciones prometiendo que desterraría la corrupción” de España. “¿Cómo puede presentarse como ejemplo de honestidad?”, ha señalado el secretario general del PP, quien ha insistido en el cese de Iglesias como vicepresidente del Gobierno.

No podía acabar su intervención sin una alusión a la figura de Dolores Delgado, uno de los mantras en el argumentario del Partido Popular en cuanto a asuntos judiciales se refiere. “La posición de la Fiscalía la marca una ex ministra del PSOE. ¿Qué va a hacer Dolores Delgado ahora?”, ha deslizado Egea.

El secretario general de los conservadores ha anunciado que Pablo Iglesias ha presentado un escrito en el Congreso para no acudir a la próxima sesión de control. “Va a evitar responder a una pregunta mía sobre esta imputación”, ha concluido Egea.