El juez que instruye el caso DinaManuel García-Castellón, ha enviado una exposición de 63 páginas al Tribunal Supremo en la que solicita que abra una investigación al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por su papel en la pieza que instruye. 

García-Castellón le achaca los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y de daños informáticos al dirigente de Unidas Podemos. El magistrado eleva al Tribunal Supremo el caso debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Mientras el PP pide a Sánchez que cese al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, el presidente del Gobierno da su apoyo al que es socio de Gobierno. Pedro Sánchez subraya su apoyo a Pablo Iglesias y su absoluto respeto a las decisiones judiciales, tal como ha informado en una conversación informal con periodistas en el avión antes de salir hacia Argelia en una visita oficial.

Sánchez también ha señalado que no está preocupado y que respeta totalmente el procedimiento, además de asegurar que ya ha hablado con el vicepresidente.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también reaccionó a esta decisión judicial y ha respaldado con “solidaridad, afecto y cariño” a Iglesias, además de aventurar que el asunto no irá más allá: “Conozco muy bien a Pablo Iglesias y estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia. El tiempo, como siempre, hablará”. Otros miembros de Podemos han apoyado al líder del partido, además de criticar la decisión del juez. Es el caso de Pablo Echenique, que ha asegurado en Twitter: “El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.